Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DURA COMPETICIÓN

¿Es La Liga española la mejor del mundo? Así quedarían Madrid y Barca si jugasen en la inglesa

Los dos clubes españoles tendrían que afrontar un gran reto de tener que jugar en la Premier League, la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

Real Madrid - Barcelona

Real Madrid - Barcelona ondacero.es

Publicidad

Seguramente en más de una ocasiones hayas escuchado ya la mítica pregunta ¿Real Madrid o Barcelona? Pese a que en la liga española hay clubes repartidos por toda la geografía, no son precisamente pocos los fans de estos dos equipos en ciudades que no son ni Madrid ni Barcelona. Y es que, no en vano, también son dos de los equipos que más trofeos internacionales han logrado en los últimos años. Entre ambos hay siete Champions League de las últimas catorce celebradas, y no son precisamente pocos los equipos europeos que participan en esta prestigiosa competición.

Los mejores clubes de España están en racha en los últimos años, tanto ganando competiciones nacionales como europeas. Pero, a nadie le cabe duda de que estos dos equipos tendrían una mayor dificultad de tener que jugar en la Premier League. La liga inglesa es considerada por muchos expertos como la "mejor liga de fútbol", pues ganar en ella no es precisamente sencillo, hay mucha competencia.

 

Actualmente hay como unos seis clubes que optan cada año a hacerse con la liga, pero además en ocasiones incluso algún que otro club da la sorpresa, como fue el año pasado el Leicester, uno de los equipos de fútbol ingleses históricos, que hasta precisamente el pasado año no había ganado ninguna liga. Y muchos se preguntarán: el Real Madrid y el Barcelona tendrían una difícil papeleta para destacar tanto en una competición así, ¿no? la respuesta la tenemos ahora en forma de simulación de videojuego.

Un youtuber ha hecho la prueba y ha mostrado cómo les ha ido a los clubes españoles en su paso por la liga inglesa, demostrándose una gran bajada en el número de campeonatos de liga inglesa ganados por estos dos clubes. De tres temporadas simuladas, solo una la ha ganado el Barcelona, mientras que otras dos se reparten con subcampeonatos para Barcelona y Real Madrid. Pero en el plano más negativo, veríamos a un Real Madrid quedar cuarto y séptimo en la tabla clasificatoria, algo muy poco habitual de ver en la liga española. Pero mucho menos habitual sería incluso ver al Barcelona alcanzar el undécimo puesto en su peor de las tres temporadas. El club catalán se situaría en la mitad de la tabla en esta simulación.

Falta en FIFA 17
Falta en FIFA 17 | EA

Fútbol simulado: pura ficción

Pese a que entre todas las pruebas realizadas en FIFA 17, no se ha visto ninguna supremacía por parte de los equipos españoles, cabe recalcar que este no es más que un simulador de fútbol totalmente electrónico. Actualmente, con el presupuesto y jugadores del Real Madrid y del Barcelona, se antoja difícil creer que en caso de estar en la liga inglesa, alguno de estos dos equipos llegase a bajar de las cuatro primeras plazas.

Habría mucha más competitividad, sin duda, pero los dos equipos españoles demostraron en varias ocasiones estar por encima de varios clubes ingleses en la Champions League. Y estamos hablando de los mejores equipos, pues los que no llegan a la Champions League acaban siendo rivales mucho más fáciles a batir para estos dos clubes españoles.

Publicidad