Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DOCUMENTOS LEGENDARIOS

Los documentos originales de The Legend of Zelda, al descubierto

De forma previa a las Navidades, Nintendo ha querido compartir un nuevo vídeo con imágenes del clásico juego de NES.

La que es una de las sagas de videojuegos más simbólicas y admiradas de Nintendo, The Legend of Zelda, ha vuelto a traernos hoy algunos de los documentos originales del diseño de este videojuego.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda | Defconplay

El videojuego original de The Legend of Zelda apareció en Nintendo Entertainment System (NES) allá por el año 1986. Con el paso de los años y de las entregas, esta saga se convertiría en una de las mejor valoradas, teniendo algunos de los mejores videojuegos de la historia en su haber.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda | Defconplay

Ahora Nintendo, con el 30º aniversario de su serie de videojuegos más querida ha publicado un vídeo con imágenes originales del diseño de su primer título, el The Legend of Zelda original de NES. En estas imágenes pueden verse cómo eran los diseños originales de los enemigos y elementos del juego, en una época en la que primero era necesario dibujar a lápiz y luego adaptar a píxels los videojuegos.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda | Defconplay

Por supuesto, este videojuego ya poco tiene que ver con entregas más actuales de The Legend of Zelda, las cuales conservan enemigos y objetos originales, pero cambiando notablemente las mecánicas jugables a un entorno en tres dimensiones.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda | Defconplay

Podéis ver el mencionado vídeo al inicio de la presente noticia, así como algunas de las imágenes compartidas por Nintendo también en esta noticia.