Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HISTORIAS OCULTAS

Mario esclaviza a Donkey Kong y otras cosas que no sabes del personaje de Nintendo

Las historias de los videojuegos en ocasiones ocultan tramas que son tan extrañas como interesantes.

Si por algo destacan los grandes videojuegos son por las historia que nos cuentan. La trama de los videojuegos son, posiblemente, las más variadas que nos podemos encontrar. Podemos vernos inmersos en una tercera guerra mundial, recorrer grandes praderas en un mundo medieval en busca de poder mágico o participar activamente en una lucha entre cerdos y pollos. Y es que no hay ninguna trama que los videojuegos no hayan tocado, por muy alocada o ridícula que pueda parecer en un primer momento. No todos los géneros necesitan una buena historia o modo un jugador, pero esta proporciona información y lore al mismo.

Aunque la mayoría de videojuegos que se espera que incluyan una historia, la tienen de una forma bastante obvia, hay títulos que ocultan extrañas y curiosas tramas de fondo. Muchos aprovechan el tirón para contar estos datos en forma de DLC, pero muchas historias quedan sin contar y son los jugadores los que tienen que imaginarse que es lo que pasó. En cualquier caso, está claro que los juegos populares esconden historias ocultas. Estas son algunas de las historias de fondo más curiosas y locas de los videojuegos.

Mario termina con civiles inocentes

Super Mario Bros.
Super Mario Bros. | Nintendo

Los videojuegos de Mario no se caracterizan por presentar historias oscuras, ya que están pensados para que toda la familia pueda jugarlos. Si habéis jugado a Super Mario Bros sabréis que este personaje debe superar 8 mundos, y sus correspondientes submundos, para rescatar a la princesa. Esto lo logrará venciendo enemigos y destruyendo bloques a diestro y siniestro. Sin embargo, estos bloques son habitantes inocentes del Reino Champiñón. A muchos se os pasó leer el manual del juego original, en el que dice: "Un día, el reino pacífico de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. La pacíficos gente champiñón se convirtió en simples piedras, ladrillos e incluso plantas, y el Reino Champiñón cayó en la ruina".

En Centipede no controlamos a una nave espacial

Centipede
Centipede | Atari

Centipede es un videojuego creado en 1981 por Atari. Se trata de un título Shoot'em up que popularmente también se conoce como matamarcianos. El título presenta un aspecto similar a muchos juegos de la época, en la que una nave que está en la parte inferior de la pantalla debe derrotar a alienígenas antes de que estos lleguen abajo. Muchos jugadores asumieron que el personaje que controlaban era, precisamente, una nave espacial haciendo frente a alienígenas. Sin embargo, los juegos de la saga que se desarrollaron después y algunos cómic revelaron una trama completamente diferente. El personaje principal es un elfo llamado Oliver, que lucha contra un ejército de criaturas del bosque.

Mario no es tan buen chico como nos han contado

Donkey Kong
Donkey Kong | Defconplay

Como sabéis, originalmente a Mario se le conocía por el nombre de Jumpman, y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong del año 1981. En este título Donkey Kong hace de antagonista del juego, en el que rapta a Pauline, la novia de Jumpman, y este debe ir a rescatarla. Se trata de un plataformas en el que se cuenta una historia cliché de "dama en apuros". ¿Nunca te has preguntado por qué Donkey Kong rapta a Pauline? Lo cierto es que Donkey Kong era la mascota de Jumpman y, después de que este no la tratase bien, decidió secuestrar a Pauline como venganza.