Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CARRERAS MÁS REALISTAS

Mario Kart VR: la versión más real del título llega a Europa

Un juego de Mario Kart compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, tecnología creada por HTC y Valve.

No es sólo Mario Kart... es el título de la franquicia más realista. Los jugadores europeos pronto podrán disfrutarlo, sin embargo, no en sus Nintendo Switch. Cuando hablamos de Mario Kart, y aunque generalmente no se conozca, estamos hablando de una de las franquicias más importantes en el mundo e los videojuegos, especialmente en lo relacionado a ediciones lanzadas/ventas. No nos referimos a la franquicia Super Mario -que también-, sino a la subsaga de velocidad arcade de Mario Bros.

Y es que Mario Kart ha vendido en su historia de forma exclusiva en las plataformas de Nintendo nada menos que 9 juegos desde 1992 -el último una reedición para Switch-. Aunque algunas ediciones fueron más exitosas que otras, la media de la licencia supera los 10 millones de unidades vendidas por juego, siendo Mario Kart Wii un exitazo con más de 30 millones de copias vendidas. Sin embargo, existe otra rama de esta licencia menos conocida en occidente: sus lanzamientos en máquinas recreativas.

Mario Kart Arcade VR
Mario Kart Arcade VR | Bandai Namco

En Japón se han lanzado hasta 4 recreativas de Mario Kart desde su creación, si bien no todas han llegado a Europa y España. La última de ellas es Mario Kart Arcade VR, lanzada en 2017 en el país del sol naciente y que incluye una importante novedad no vista anteriormente en toda la licencia. Esta arcade desarrollada por Bandai Namco es compatible con la realidad virtual, sumergiendo aún más a los usuarios en las locas carreras del Reino Champiñón.

Llega a Europa esta experiencia de realidad virtual de Mario Kart, siendo el primer país en obtenerla Reino Unido. Es una buena señal, ya que con el tiempo quizás termine llegando a algún salón español. La máquina se instalará en la ciudad de Londres, en el complejo The O2, siendo jugable a partir del próximo 3 de agosto. Si este verano te vas de vacaciones a Londres no lo dudes, podrías tener la mejor experiencia con Mario Kart en toda tu vida como jugador.

Mario Kart Arcade VR
Mario Kart Arcade VR | Bandai Namco

Dos importantes cambios experimentan los jugadores de Mario Kart con esta máquina recreativa. En primer lugar se juega con auriculares y casco de realidad virtual, por razones obvias. Otra importante novedad con respecto a la mayoría de títulos de la licencia, es que se juega en primera persona, ya que es algo básico si usamos un casco de realidad virtual. La tecnología es la misma que vemos en dispositivos domésticos como HTC Vive, la creación de HTC y Valve que, probablemente, es el mejor dispositivo del mercado.

La recreativas incluye un volante y dos pedales, acelerador y freno, para controlar el kart. Adicionalmente, en la muñeca del jugador se instala un pequeño dispositivo con un sensor. Esto no permite lanzar los famosos objetos de Mario Kart con la mano. Los objetos, eso sí, se consiguen por medio de globos, y los karts incluyen planeadores igual que los últimos lanzamientos de la saga en consolas.