Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DESQUICIANTE

Más de 200 años para escapar de este laberinto que podría volverte loco

El mayor laberinto del mundo ha sido construido, atrévete a adentrarte en esta espiral de locura y conocer hasta dónde llega tu paciencia.

El laberinto de RogueLeader23

El laberinto de RogueLeader23 Kotaku

Publicidad

¿Os acordáis de la película El Corredor del Laberinto? Pues lo que os vamos a mostrar hoy si bien no llega a tintes tan peligrosos, sí que se asemeja - e incluso supera - en términos de locura. El jugador RogueLeader23 ha sido capaz de crear un auténtico laberinto digno de las más escalofriantes películas de Hollywood.

Si queréis una prueba atentos al siguiente dato: varias IAs - o personajes introducidos en el propio mapa - han tardado la friolera de 263 años en superar el intrincado desafío. Apoyándose en una versión de código abierto del popular videojuego Rollercoaster Tycoon 2, este usuario ha recreado no un parque de atracciones, la propuesta original de la obra, sino un laberinto.

Laberinto de RogueLeader23
Laberinto de RogueLeader23 | Kotaku

Gracias a Open RCT2, la variante de código abierto del juego anteriormente mencionado, el jugador ha tardado la friolera de 8 meses en llevar a cabo tan magna obra y en la que ya sólo la imagen cenital del laberinto impacta.

El primer personaje con el que RogueLeader23 hizo la prueba fue una chica a la que llamó Beverley P. ¿Queréis saber lo más curioso? Introducido hace algo más de cinco meses en el laberinto, Beverley todavía no ha salido de él. “Es un parque de pesadilla, una vez entras hay muy pocas posibilidades de escapar de él”, menciona el propio autor.

Tan sólo un personaje ha sido capaz de salir indemne de esta locura, se trata de Regina F., otro de los nombres que utilizó el jugador para los NPCs. “Le ha costado un total de 263 años (tiempo del juego, claro). Lo único que tuve que hacer es mutar su voz ya que en el juego y como parte de uno de los NPCs del título original decía “no puedo encontrar la salida del parque”. Fue la única, por ahora, de los 16 participantes que ha sobrevivido”, recalca el autor.

Panorámica del laberinto de RogueLeader23
Panorámica del laberinto de RogueLeader23 | Kotaku

RogueLeader23 quiere ir un paso más allá. Tanto es así que ha prometido que aquel primer personaje que entró en el laberinto, Beverley P., fuese capaz de encontrar la salida mostraría al mundo una nueva actualización del gigantesco laberinto, esta vez con caminos y vías mucho más intrincadas.

Si queréis comprobar o mejor dicho, poner a prueba vuestra paciencia y casi memoria visual, podéis echar aquí un vistazo completo al laberinto. Ya os adelantamos que os dejará literalmente sin palabras.

Así es el parque de atracciones más grande del mundo

Además de utilizar el código abierto de Rollercoaster Tycoon 2, Open RCT2, para construir el mayor laberinto que ha visto el hombre; éste también se ha empleado para elaborar nada más y nada menos que el parque de atracciones más grande del mundo.

El usuario Prime ha estado durante más de 10 años, ahí es nada, para construir un parque que alberga la friolera de 34 montañas rusas, 255 atracciones y un buen puñado de tiendas, todo ello con capacidad para hasta 8.000 invitados.

Parque de atracciones de Prime
Parque de atracciones de Prime | Reddit

El resultado no podía ser más espectacular y en el que a buen seguro los personajes que lo visitan, controlados todos ellos por la IA, se van satisfechos de pasar unas horas en el imponente recinto. Éste cuenta además con un atracciones de lo más variadas. Algunas de ellas nos invitan a visitar egipto, otras recogen la ambientación futurista al más puro estilo Tron mientras que también encontraremos atracciones que parecen sacadas de Jurassic Park.

Publicidad