Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿DÓNDE ESTABA NINJA?

El mayor streamer de Fortnite pierde 40 mil suscriptores pero gana 1 millón de dólares en dos días

Ninja es uno de los jugadores de Fortnite más conocidos del planeta, y cuenta con cientos de seguidores que ven sus partidas cada día.

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Si eres de las personas que juega actualmente a Fortnite, el battle royale gratuito de Epic Games en el que 100 jugadores deben luchar por sobrevivir en un escenario que cada vez es más pequeño, seguro que también conocerás al considerado mejor jugador a nivel mundial, Ninja. El streamer es uno de los jugadores de Fortnite más conocidos del planeta, y cuenta con cientos de seguidores que ven sus partidas cada día. Sin embargo, la última semana ha sufrido un bajón inesperado.

Tyler "Ninja" Blevins podría estar actualmente en la cima del mundo streamer, pero incluso él no es inmune al enfado de sus seguidores, y puede encontrarse con cientos de pérdidas si no cumple con su trabajo. Sí, es una de las personas más conocidas del momento, incluso gana más de 500.000 dólares al mes; sin embargo, el éxito conlleva sacrificio. Y es que el streamer más seguido de Twitch perdió nada más ni nada menos que 40.000 suscriptores en tan solo 48 horas.

Ninja
Ninja | Ninja

La cifra más reciente de Twitch Tracker para sus subs totales es de 375.353, por lo que ha perdido aproximadamente el 11% de su total antes de "tomarse un descanso de dos días". Y es que el conocido streamer abandonó su canal durante 48 horas, algo que hizo que 40.000 suscriptores dejaran de seguirle. Puede que viendo los números de las personas que aún lo siguen pienses que 40.000 personas son pocas. Sin embargo, según diversas fuentes, esto número de suscriptores rondaría un pérdida total de 100.000 dólares al mes.

Pero... ¿a dónde fue Ninja? Durante los últimos días, Ninja ha estado disfrutando de la feria relacionada con los videojuegos y la tecnología más importante del año, E3. Él no dejó de jugar en ningún momento a Fortnite, ya que participó en un torneo en el que terminó ganando. La única diferencia es que no subía sus partidas al canal. Cabe destacar que, pese a que ganó 1 millón de dólares jugando junto al DJ estadounidense Marshmello y que este fue donado para obras de caridad, 40.000 de sus subscriptores no pudieron perdonar la falta de contenido en su canal durante 48 horas.

A pesar de todo, Ninja dice que no está molesto por la pérdida en sí, y realizó este comentario en twitter:

Muchas de las respuestas a su tuit coinciden, y mencionan situaciones similares que se vivieron en otros canales de streamers creados en YouTube: si no estás produciendo contenido de forma regular y frecuente, es aterrador lo rápido que tu audiencia puede bajar.

Esto es un a muestra de lo complicado que es esta industria. Desde fuera parece que tan solo juegan partidas, pero requiere su dedicación y compromiso. Si estas dos cosas fallan aunque tan solo serán 48 horas, pueden causar pérdidas muy importantes. El lado positivo es que Ninja seguramente será capaz de recuperar sus suscriptores una vez que retome sus directos. Ninja sigue siendo increíblemente afortunado con más de 375.000 suscriptores, pero incluso él es incapaz se resultar indemne a 48 horas sin publicar un vídeo en su canal, lo que demuestra que esta industria es muy exigente.

Publicidad