Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SERIOS CAMBIOS

Minecraft termina con la polémica del maltrato animal

Mojang, estudio detrás del aclamado título, escucha las críticas de los usuarios implementando una curiosa opción.

Minecraft

Minecraft Mojang

Publicidad

Minecraft es uno de los juegos más jugados en todo el mundo. Con cada nueva actualización los usuarios pueden disfrutar de cuantiosas novedades a nivel jugable y elementos de todo tipo. Los animales han sido una parte presente en el popular juego de Mojang, aunque eso sí, el estudio se ha ganado todo tipo de críticas debido a la última actualización.

¿El motivo? La introducción de loros. Aunque estas adorables criaturas tienen su particular función en el juego, la forma de entrenarlos ha dejado un tanto atónitos a los jugadores. Desde el foro Reddit se pidió a la propia Mojang que retirará todo lo vinculado con la forma de entrenar a estos animales.

Loro en Minecraft
Loro en Minecraft | Mojang

1jl, usuario de Reddit, ha sido quien ha iniciado la petición debido a que para entrenar a los loros como es debido en el juego debíamos de alimentarlos con galletas de chocolate. Hasta aquí nada fuera de lo habitual. Pero, ¿y si os decimos que dichas galletas con nocivas para los loros hasta el punto de matarlos?

“Literalmente millones de niños juegan a este título; y dar algo de comer a las mascotas como chocolate suele ser común, por lo que este contenido en Minecraft puede causar un problema”; explicaba el usuario.

Con millones de niños que disfrutan de Minecraft alrededor de todo el mundo la petición para retirar el método de entrenamiento para los loros no ha tardado en llegar a oídos de Mojang. Más de 37.000 votos recibidos en el comentario del usuario 1jl fueron suficientes para que el estudio retirase inmediatamente este formato.

Llamas en Minecraft
Llamas en Minecraft | Defconplay

El director creativo de Minecraft, Jens Bergensten, explicó al respecto que “si Minecraft puede alterar cualquier tipo de compartamiento en los niños, queremos que éste sea positivo, por lo que hemos decidido cambiar este ítem”.

Como anécdota, Mojang ha explicado que se empleó galletas y loros en referencia a una popular canción de Nirvana. Mojang ha destacado la importancia de educar a los más pequeños, un hecho es la cantidad de escuelas que lo emplean como parte de su sistema; por lo que eliminar esta característica no ha supuesto ningún impedimento para sus creadores.

Los trucos que todo jugador de Minecraft debe conocer

Minecraft, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, también cuenta con una serie de trucos y comandos muy útiles, especialmente para los jugadores que aún se están iniciando en el sandbox de Mojang. En esta ocasión os vamos a hablar de algunos de los comandos más útiles de Minecraft, los cuales podéis usar en cualquier servidor del juego.

Cabe destacar que no son los mismos los comandos que podemos usar en el modo de un jugador normal, que en modo creativo, que si somos un moderador o un jugador de un servidor. En este caso os hablamos de las limitadas posibilidades del modo multijugador para los "usuarios base", las cuales pueden ser ampliadas en función de cómo esté configurado el servidor del juego. Os recordamos que para escribir comandos hay que pulsar la tecla 't', la cual nos abre el chat del juego.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

/help - Es el comando básico. Sirve para conocer todos los comandos que podemos utilizar, así como conocer cómo funciona cada uno de ellos. Para esto último tendremos que escribir el nombre esacto del comando que buscamos, con un separación a partir del comando /help.

/me - Sirve para informar que estamos realizando una acción en concreto. De esta forma podemos decir que estamos ayudando a terminar una obra o que acabamos de pegarnos un golpe... total libertad para escribir lo que se quiera, aunque quedará por escrito en el chat general.

/msg - Este es el comando para escribir mensajes privados. Para escoger a los destinatarios, tenemos que escribir su nick, pudiendo usar el tabulados (TAB) para autocompletar los nombres.

/tp - Este comando sirve para teletransportarse, y aunque usualmente no se permite su uso para jugadores, sí hay la posibilidad de realizar la petición para que un moderador nos la acepte. Para dirigirnos a un jugador en cuestión, debemos poner su nick con un espacio de separación. Sino, también podemos usar coordenadas.

Publicidad