Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SE LANZÓ EN LOS AÑOS 60

Mucho antes que Super Mario, el sorprendente primer juguete electrónico de Nintendo

La compañía tiene un largo historial, pero no siempre se la ha conocido por el desarrollo de videojuegos.

Walkie Talkie Nintendo

Walkie Talkie Nintendo Nintendo

Publicidad

Nintendo es una de las empresas más longevas en el sector de los videojuegos. Sus inicios datan del siglo XIX, cuando un joven artesano decidió abrir una pequeña tienda de venta de cartas. Este negocio afrontó situaciones comerciales tan adversas como dos Guerras Mundiales y subidas de impuestos a los negocios basados en el ocio.

Tras varias generaciones, Nintendo intentó abrir nuevas líneas de negocio, aunque la que mejor funcionaba era la de los juegos y juguetes. En los años 60 prácticamente no había juguetes electrónicos, y a Nintendo se le ocurrió la idea de incorporar tecnología en sus productos. El primero de los aparatos electrónicos creados por Nintendo fue una pareja de teléfonos de Walkie-talkies, llamados Nintendo Companion, que se empezaron a vender a mediados de los 60.

Walkie Talkie Nintendo
Walkie Talkie Nintendo | Nintendo

Los dos teléfonos únicamente se diferencian en el color, siendo uno rojo oscuro y otro azul . El color rojo coincide con el de la futura primera consola de Nintendo, Famicom, y se debe a una orden del por aquel entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, ya que era su color favorito. En la actualidad no se conservan muchas unidades de Nintendo Companion, pues su producción fue escasa y ya hace 50 años que salieron a la venta.

Una compañía que se remonta a 1889

Si os ha sorprendido el hecho de que Nintendo remonte su historia a los años 60, os dejará más con la boca abierta saber que la compañía japonesa data sus inicios como tal hasta nada más y nada menos que 1889.

Por supuesto, lo referente a la tecnología todavía quedaba muy lejos, por lo que se centraron en su nacimiento en crear sus propios juegos de cartas. Éstas, conocidas como Hanafuda, fueron todo un éxito, tanto es así que Nintendo se vio obligada a tener que hacer una hornada de nuevas cartas pero esta vez de menos calidad, conocidas como Tengu.

A partir de ahí, y hasta bien entrados en el siglo XX, Nintendo dio también el salto a los juguetes. Fue entonces durante el último tercio de siglo cuando definitivamente lo intentó con la electrónica, siendo a partir de ahí cuando darían rienda suelta al legado que conocemos hasta la fecha con personajes como Super Mario o consolas tan clásicas como NES.

Publicidad