Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PERSONAJE VIRAL

El “negro de WhatsApp” arrasa con su propio videojuego

El icónico personaje que se hizo viral en el servicio de mensajería instantánea ya cuenta con su propio videojuego.

"El negro de Whastapp"

"El negro de Whastapp" El negro de Whastapp

Publicidad

Ha sido uno de los memes más utilizados de 2016, y ahora está de vuelta gracias a un videojuego para móviles. Hablamos de "el negro de whastapp", una especie de icono en el servicio de mensajería instantánea, el cual destaca por el tamaño de su miembro viril

Sin embargo, además de todos los memes que os hayáis podido encontrar por parte de vuestros amigos o familiares, o incluso alguna que otra campaña de publicidad de diferentes marcas que han aprovechado este icono de los memes, a alguno también se le ha ocurrido la idea de crear un videojuego.

El Negro de Whatsapp en Hard Hat Challenge
El Negro de Whatsapp en Hard Hat Challenge | Artik Games

Es el caso de Hard Hat Challenge, un videojuego inspirado en personajes famosos, el cual ahora incluye la posibilidad de jugar con el negro de Whatsapp. En este título debemos intentar ponernos el gorro o visera de nuestro personaje de una forma un tanto peculiar: dando un pisotón a un rastrillo colocado en el suelo; o sea, debemos captar nuestro sombrero en el aire. Esto conllevará dos pasos, calcular la dirección del gorro o gorra y aplicar una fuerza concreta; de conseguir colocar el sombrero en nuestro personaje, avanzaremos niveles acumulando puntos, mientras que si fallamos, perseremos la partida y tendremos que volver a iniciarla.

En este videojuego aparecen otros personajes famosos como Donald Trump junto a su característica gorra, o Hillary Clinton. Pese al añadido del negro de Whasapp, esta aplicación sigue disponible en Google Play Store y ya lleva varias semanas. En contraparte, en la App Store de Apple no se permitió la publicación de este videojuego por el tipo de personajes utilizados para la "diversión".

Hard Hat Challenge
Hard Hat Challenge | Artik Games

El creador de Hard Hat Challenge, por su parte, reconoce la polémica que puede suscitar su propio videojuego, aunque aclara que no es más que una pequeña diversión sin maldad, que conseguirá hacer reír a muchos jugadores con solo verlo.

Donald Trump, la persona más rica que aparece en un videojuego

El caso de Donald Trump tiene ciertos antecedentes, y es que Hard Hat Challenge no es ni mucho menos el primer videojuego en el que aparece el actual presidente de los Estados Unidos de América. Antes Trump ya había aparecido en todo tipo de videojuegos, coronándose incluso como la persona con una mayor fortuna que llegó a aparecer en un videojuego.

Mr.President!
Mr.President! | Defconplay

En el camino a las elecciones presidenciales, hemos visto un videojuego en el que Trump se peleaba con Hillary Clinton, otro en el que debíamos llevar a cabo una delicada operación al presidente, un videojuego en el que tenemos que actuar como guardaespaldas u otro en el que debemos pegar a Trump con un dildo... ahí es nada.

Tanta es la popularidad y viralidad que ha conseguido Trump, que incluso Google confirmó que fue el segundo fenómeno más viral de 2016, únicamente siendo superado por el exitoso videojuego Pokémon GO, título que batió todos los récords establecidos en los videojuegos para móviles.

Donald Trump en una imagen de archivo
Donald Trump en una imagen de archivo | EFE

Y por supuesto, Trump no es el único personaje famoso que ha aparecido en un videojuego de forma "cómica", a Leonardo DiCaprio, por ejemplo, le vimos protagonizar otro en su incansable carrera por obtener el Óscar.

Publicidad