Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARA PARTIRSE DE RISA… O DOLOR

Oficinas destrozadas y golpes brutales en los mejores fails con realidad virtual

La realidad virtual puede ser un periférico ideal para pasar un buen rato pero también un arma de doble filo y causarnos más de un susto.

Policía con realidad virtual

Policía con realidad virtual YouTube

Publicidad

La realidad virtual es una de las tecnologías de moda. PlayStation 4 y PC ya gozan de todo tipo de modelos con los que vivir cuantiosas experiencias inmersivas. Además de los estudios desarrolladores de videojuegos, empresas más enfocadas en el campo del cine - por ejemplo - también han mostrado su completo interés en esta tecnología.

A día de hoy es posible adquirir uno de estos modelos por una variedad de precios que van desde los 200 euros pasando por los 1.500. Actualmente PlayStation VR junto a HTC Vive u Oculus Rift son los reyes del mercado. Los usuarios han mostrado su apoyo a este tipo de tecnología, pero también no escondiendo algunas de las peripecias de aquellos que prueba por vez primera la realidad virtual.

 

Es por ello que durante los últimos meses, y en los cuáles el consumo y ventas de la VR ha visto incrementadas las ventas, internet se ha llenado de todo tipo de “aventuras”. Decimos aventuras porque para no pocas personas ponerse un casco de realidad virtual supone una experiencia que puede ser tan gratificante como dolorosa.

Somos conscientes de que al principio cuesta acostumbrarse a tanto realismo, tener esa sensación de estar dentro de un coche, sobrevolar una ciudad o estar metido en una jaula con tiburones nadando alrededor; pero lo cierto es que unos llevan peor que otros esas sensaciones.

Gafas de realidad virtual
Gafas de realidad virtual | Sony

Caídas absurdas, pérdida del espacio a su alrededor, golpes a sus compañeros que tratan de evitar la “tragedia”, muebles rotos… La realidad virtual nos ha dejado auténticos momentazos para partirse de risa, pero también provocar más de un dolor en el espectador. Recopilamos pues las mejores escenas que esta recién nacida tecnología nos ha dejado hasta la fecha.

¿Qué casco de realidad virtual comprar?

Actualmente los jugadores de PlayStation 4 y PC son los que pueden disfrutar como mandan los cánones de la realidad virtual, en especial los usuarios de ordenador. En PlayStation 4 tenemos disponibles PlayStation VR, el casco oficial de Sony para RV y que ofrece experiencias de lo más variado hasta la fecha.

Juegos de terror, aventura, plataformas… En pleno 2017 tenemos una amplia variedad de títulos, aunque eso sí, limitados en cuanto a posibilidad jugables y por ende en duración. En PC la cosa cambia, ya que no dependemos únicamente de los propios estudios que deciden adaptar sus obras.

Realidad virtual
Realidad virtual | Flickr CC

HTC Vive y Oculus Rift son los reyes en realidad virtual para PC. Ambos ofrecen una calidad incuestionable, pero también un mayor desembolso. Mientras que PlayStation VR tiene un precio de 399 euros, HTC Vive y Oculus Rift se van hasta los 1.000 y 700 euros respectivamente.

No obstante, hablamos de dispositivos que son capaces de, ahora sí, ofrecernos juegos completos compatibles con la realidad virtual. Project Cars, Fallout 4, Doom… y un largo etcétera a los que también hay que sumar experiencias gratuitas a través de Steam y otras creadas por los propios usuarios.

Publicidad