Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRAN PROPUESTA

PlayStation 3 arrasa entre los presos de Guantánamo

Como si de una biblioteca se tratara, los presos pueden disfrutar ahora de una de las pasiones más extendidas.

PlayStation 3

PlayStation 3 Sony

Publicidad

Los presos de Guantánamo han descubierto el hobbie perfecto para mantener ocupado el día. La que está considerada una de las cárceles de más alta seguridad del mundo ha permitido el acceso a sus presos a toda una colección de videojuegos, más concretamente de PlayStation 3.

Hasta hace no muchos, los libros y juegos de mesa eran el único entretenimiento de los presos de la cárcel. El 13 de septiembre Michael Morisy decretó una ley por la cual los detenidos tuvieran acceso a libros. Por otra parte, a la biblioteca de juegos mesa y libros se sumaron también otros elementos que se han convertido a día de hoy en el pasatiempo favorito de los presos, los videojuegos de PlayStation 3.

Una de las reglas es que los propios presos no pueden acercarse a la biblioteca. “Piden los juegos de la misma manera que fuera un libro, pueden tener hasta un total de 10 en su poder y compartir con el resto del bloque. Una vez que lo vayan a devolver pueden sustituirlo por otro”; comentan desde la penitenciaría de Guantánamo.

 La prisión de Guantánamo
La prisión de Guantánamo | EFE

Pero no todos los juegos que llegan bajo el sello de donación son aptos. Tal y como han destacado desde el Programa de Detenidos, “muchos de los juegos tienen que pasar por un proceso de selección, en especial por el material o contenido que tratan. Estamos en constante crecimiento para ampliar la biblioteca de juegos”.

Esta sección de videojuegos no es nueva en Guantánamo. Hace unos años, antes de la llegada de PlayStation 3 a la cárcel, “otros sistemas estaban presentes. Comenzó con Nintendo, más concretamente Nintendo 64. Fue una de las primeras consolas en llegar”. ¿Darán el salto a PlayStation 4, la actual consola de Sony en el mercado? Desde el Programa de Detenidos por ahora parece que el catálogo de PlayStation 3 es más que suficiente para mantener entretenidos a los presos.

PlayStation 3 echa el cierre definitivamente a su producción

PlayStation 3 ha sido una de las consolas más aclamadas de la historia. Una máquina que no sólo labró una ardua batalla con su máxima competidora, Xbox 360, sino que además tuvo en sus últimos años varios de los títulos más aclamados de la historia.

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

Así pues, en marzo de este mismo año y tras 11 años de ida, Sony ponía fin a la distribución de PlayStation 3. Con un total de 85 millones de consolas vendidas, no puede negarse que la máquina haya sido un rotundo éxito de ventas. The Last of Us, God of War 3, LittleBigPlanet o la saga Uncharted son sólo algunas de las obras que han pasado por el lector de la máquina.

PlayStation 4 lleva ya vendidas un total de 60 millones de unidades. Cifra obtenida en un periodo de tiempo de 4 años. ¿Se verá superada PlayStation 3 por su sucesora? Sólo el tiempo lo dirá.

Publicidad