Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA MEJOR OPCIÓN

PlayStation 4 y Xbox One se unen para crear la consola definitiva

Ante las dudas que nos podría generar el jugar, o comprar, una u otra consola; nada mejor que el combo que reúna a ambas plataformas en una sóla máquina.

Xbox One y PS4

Xbox One y PS4 GettyImages

Publicidad

¿PlayStation 4 o Xbox One? Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de jugar a su videoconsola, por supuesto en el caso de que tengan ambas máquinas en su casa. No todos los jugadores tienen acceso a las dos consolas, por lo que se encontrarán ante la difícil decisión de optar por una u otra. Pero, ¿y si existiera una consola capaz de reunir en una sola máquina tanto a PlayStation 4 como a Xbox One?

Este es el caso de XStation. Efectivamente, sin trampa ni cartón, una plataforma con la que podrás jugar tanto a los juegos de PlayStation 4 como a los de Xbox One sin problema alguno. El genio y creador de tan maravilla ha sido Eddie Zarick, un auténtico conocedor de la tecnología y como bien podréis algo más abajo, un manitas en esto de la arquitectura de las consolas.

 

A través de su canal de YouTube, Eddie ha explicado paso por paso el proceso para crear XStation, y por supuesto, demostrar que el invento funciona. Ya sea utilizando la interfaz de Xbox One o la de PlayStation 4, introduciendo un juego u otro indeferentemente de la consola, XStation es una realidad y perfectamente funcional.

Cuenta con varios puertos USB y un único puerto de conexión HDMI, pero en absoluto dependeremos de cambiar entre consolas; solo de introducir el disco BluRay del juego en cuestión en el lector correcto. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una consola así? Seguramente, y gracias a esta idea, se acabaría la llamada Guerra de Consolas que divide a la comunidad de jugadores innecesariamente.

PlayStation 4 también puede ser portátil

XStation no ha sido el único invento de Eddie. A él también se le atribuyen otros de carácter viral como PlayBook 4S, una suerte de PlayStation 4 portátil y por la que muchos han babeado. ¿El motivo? Incluir no sólo la propia plataforma de Sony, sino también una pantalla.

Tomando como referencia PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, Ed ha conseguido adaptar ambas máquinas a una versión portátil que cuenta con diferentes tamaños de pantalla siendo así posible viajar acompañados de nuestra plataforma favorita a cualquier parte.

 

Por ejemplo, tal y como vemos en el vídeo Ed ha adaptado PlayStation 4 Pro a una nada desdeñable TV de 24 pulgadas; ahí es nada, tamaño más que suficiente para disfrutar con total calidad de los títulos de la consola de Sony. Por otra parte, la versión estándar de la plataforma cuenta con una TV de 22 pulgadas, también una opción más que interesante.

¿Lo mejor de todo? Vuestra actual consola también puede pasar por el taller de Ed Zarick. Eso sí, id preparando la cartera pues convertir vuestra Xbox One o PlayStation 4 en un modelo portátil os costará la friolera de algo más de 1.000 dólares.

Publicidad