Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUGADORA POKÉMON

La Primera Ministra noruega, cazada jugando a Pokémon GO antes de reunirse con Donald Trump

La política nórdica ya había protagonizado otra acción similar jugando a Pokémon GO en medio de una sesión plenaria.

Erna Solberg, Gumshoos (Pokémon) y Donald Trump

Erna Solberg, Gumshoos (Pokémon) y Donald Trump Pokémon

Publicidad

En el lanzamiento de Pokémon GO no han sido pocas las personas famosas que se han puesto a jugar a lo nuevo de Niantic desde prácticamente cualquier rincón del planeta. En ocasiones incluso hasta con polémica, como la vez que un jugador se atrevió a jugar en una iglesia, o la ocasión en la que otro se dispuso a jugar en el Área 51. Pero quizás lo que más haya sorprendido sea ver a cargos políticos jugar a Pokémon GO, ¡e incluso en sus respectivos parlamentos!

En concreto, en el parlamento noruego ocurrió hasta en dos ocasiones, primero con su Primera Ministra Erna Solberg y luego con la líder del Partido Liberal, Trine Skei Grande. Y ahora ha vuelto a ocurrir con la Primera Ministra. Erna Solberg ha vuelto a ser "cazada" jugando a Pokémon GO, en esta ocasión minutos antes de dar una conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Curiosamente cuando medios internacionales le preguntaron si estaba jugando para "desconectarse" tras un día largo lleno de compromisos políticos, la Primera Ministra de Noruega contestó diciendo algo incomprensible. Solberg afirmó que estaba usando el juego para "enviar un mensaje con Pokémon" a su familia en Noruega. Cabe recalcar que no es posible enviar mensajes a través de Pokémon GO, por lo que no estamos seguros de qué quería decir la política nórdica.

Por su parte, la persona con la que posteriormente se reunió, Donald Trump, hasta ahora no se le ha visto jugar a Pokémon, aunque sí en varias ocasiones se habló de la posible inspiración del Pokémon Gumshoos en el presidente de EEUU debido al enorme parecido entre ambos.

Publicidad