Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

30 AÑOS EN PERSONAJES

¿Quién es quién? Edición The Legend of Zelda

Tras 30 años, The Legend of Zelda ha ido acumulando un buen número de personajes, ¿sabrías identificarlos?

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda Defconplay

Publicidad

Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a consagrar a una franquicia de culto, la cual ya lleva 30 años a sus cuestas. En todo este tiempo, la franquicia ha ido acumulando un buen número de personajes diferentes, algunos de ellos exclusivos de determinados episodios.

Hoy os proponemos participar en un test de estos personajes, únicamente mencionándoos el videojuego de la franquicia en el que aparecen. ¿Sabrías identificarlos? Os contamos a continuación algunos de los más característicos de la serie.

Link

Link, de The Legend of Zelda
Link, de The Legend of Zelda | Defconplay

Es el protagonista de la serie y su nombre viene dado por ser un enlace entre el jugador y el videojuego. De hecho, Link nunca habla, dejando a interpretación propia de cada uno las respuestas que realmente da en los videojuegos. Link pertenece a la raza hyliana y suele ir vestido con ropajes verdes.

Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Pese a que le da título a la franquicia, no, Zelda no es la protagonista con la que jugamos, sino que es la princesa a la que tenemos que salvar. Con el paso de los años, su diseño ha cambiado radicalmente, y es que se hace un tanto difícil ver semajanzas entre sus diseños de Ocarina of Time, Skyward Sword y Breath of the Wild, por ejemplo.

Ganon

Ganondorf contra Link en Wii U
Ganondorf contra Link en Wii U | agencias

Es el malo de la saga, y aunque no es el jefe final de todos los videojuegos, sí es el que más veces ha aparecido. Ganon es una especie de monstruo cuya forma se asemeja a la de un jabalí gigante. Sin embargo, normalmente es más conocido como su forma más "humana" por así decirlo, por la cual se le conoce como Ganondorf.

Gran Árbol Deku

Gran árbol Deku
Gran árbol Deku | Nintendo

Pese a no ser muy recorrente, el Gran Árbol Deku también tiene un gran papel en varios videojuegos de la franquicia Zelda. Especialmente triste es su muerte en Ocarina of Time, al poco de que empezamos nuestra aventura. Su diseño, en cambio, no ha variado prácticamente nada entre diferentes videojuegos.

Otros protagonistas

Sheik
Sheik | Defconplay

En la serie hay varios personajes que aparecen una y otra vez, aunque no siempre. Entre los personajes que nos ayudan podemos destacar al Rey Hyrule, el cual le da nombre al basto mundo de los juegos, Impa, niñera de Zelda o Tetra y Sheik, compañeras de aventura muy "especiales.

Compañeros de viaje

Twilight Princess HD
Twilight Princess HD | Nintendo

En buena parte de los videojuegos de la serie Zelda tenemos un compañero de aventuras diferente. Por ejemplo, en Ocarina of Time tenemos al hada Navi, en Wind Waker al barco-parlante Mascarón Rojo, en Twilight Princess a la misteriosa Midna y en Phatom Hourglass al fanfarrón Linebeck.

Más antagonistas

Además de Ganondorf, también nos encontramos con algunos villanos con los que tarde o temprano nos debemos enfrentar y que normalmente, ponen la cara antagonista a nuestra aventura. En Majora's Mask, el enemigo es Skull Kid, un espantapájaros movido por el oscuro poder de una máscara. En Twilight Princess el que parece ser el malo final es Zant, mientras que en Skyward Sword no podremos borrar de nuestra mente la malvada sonrisa de Grahim.

Publicidad