Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARA PROTEGER TU ESPALDA

¿Quieres ganar en Fortnite? Ya puedes contratar un guardaespaldas

El título battle royale más importante del momento, Fortnite, ha generado un nuevo y lucrativo negocio

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Cuando hablamos de guardaespaldas a todos se nos viene a la cabeza el típico agente de seguridad, uniformado de corbata y traje, que tanto hemos visto en las películas y series. Si bien la ficción distorsiona un poco esta profesión, lo cierto es que más o menos el resultado final es parecido. Personas altamente cualificadas, con entrenamiento especial, atentos y rápidos en la toma de decisiones. Además, están entrenados en el combate cuerpo a cuerpo; y no son mitad ninjas como hemos visto en la película El guardaespaldas, interpretada por Kevin Costner.

Pero con la llegada de algunos videojuegos la profesión de guardaespaldas ha cambiado completamente. Y es que muchos jugadores que están por encima del nivel de la media dedican su tiempo a proteger a otros por un módico precio. Aunque esta no es una "profesión" nueva, en el canal BBC se han hecho eco de este negocio, que ha comenzado a surgir en el título battle royale más importante del momento, Fortnite Battle Royale.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

El canal británico publicó un reportaje en el que indaga en esta insólita profesión. Al parecer, jugadores nuevos o que no logran estar en la media, contratan a otros jugadores con el fin de que estos les protejan y lo lleven hasta la victoria. Estos guardaespaldas son reclutados de forma activa, y reciben un pago a cambio. La tarifa mínima por hora son de 25 dólares, unos 21 euros, aunque esto puede ser variable.

Pero si crees que puedes ser guardaespaldas en Fortnite, lo cierto es que 21 euros a la hora puede parecerte poco (aunque no lo es para nada). Si pretendes que este sea un trabajo a tiempo completo, y dedicar 8 horas al día a proteger y aconsejar a otros jugadores, puedes ganar unos 200 dólares por día trabajado o 1.000 dólares por semana. La BBC contacto con Aaron, uno de estos guardaespaldas. Según comentó, trabaja para una compañía que le encuentra clientes para él, y no permite que los contratos los realicen menores de 18 años.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

A diferencia de otros servicios extraños en los videojuegos, en el que otra persona sube de nivel el personaje y lo equipan para que alcances la victoria, en Fortnite Battle Royale Aaron u otro de sus colegas te acompañará cubriéndome las espaldas, pero también realizando labores de instructor. Él simplemente estará observándote y explicándote las mecánicas para mejorar, mientras el jugador realiza todo el trabajo. Si este jugador es atacado, el guardaespaldas actuará si lo cree necesario.

Según Aaron, el mayor problema de los nuevos jugadores está en la mecánica que hace diferente a Fortnite de los otros juegos similares, la construcción de edificaciones. Y es que este es uno de los puntos más importantes a la hora de defenderse, pero que muchos jugadores deciden abandonar debido a que no es sencillo. Sin embargo, con la ayuda de un instructor es mucho más fácil aprender las técnicas para realizar estas defensas. ¿Contratarías a un guardaespaldas / instructor para que te protegiese en Fortnite Battle Royale?

Publicidad