Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿UN TRABAJO SOÑADO?

¿Quieres trabajar probando videojuegos? Antes debes leer esto y quizás te arrepientas

Podrás jugar a videojuegos de PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch antes que nadie, pero ser tester de videojuegos no es un trabajo sencillo

Videojuego

Videojuego Pixabay

Publicidad

Trabajar jugando a videojuegos o, más bien, trabajar probando videojuegos que aún no están en el mercado. Poder disfrutar de grandes licencias antes de que lleguen al mercado. Sin duda es un trabajo soñado por muchos jóvenes, sin embargo, también es un trabajo muy desconocido. Es evidente que sin duda es mejor que otros empleos y no se trata de uno de los peores, sin embargo, existen muchos aspectos que no se tienen en cuenta a la hora de solicitar este trabajo. Antes de intentar ser probador de videojuegos, tester de una gran compañía, deberías conocer algunos de los inconvenientes de dicho puesto.

No es un trabajo divertido

Cuando uno piensa en probar juegos, piensa en pasarse el nuevo Super Mario o God of War antes que nadie. Sin embargo, el trabajo de un probador de videojuegos es bien diferente. A menudo los jugadores no tienen acceso a todo el título, ya que no está terminado. Y se trata de un trabajo repetitivo localizando errores. Imagínate en una misma fase del juego superándola cientos de veces una y otra vez, para anotar cualquier posible error. Los tester no lo pasan bien jugando, es algo bastante rutinario.

Mando de PS3
Mando de PS3 | Pixabay

No eliges el juego, tenlo en cuenta

Cuando pienses en probar videojuegos, debes de tener en cuenta que los grandes AAA suponen un porcentaje pequeño del mercado. No siempre podrás jugar a FIFA o a GTA, y la mayoría de veces estarás probando videojuegos que probablemente no te gusten. Juegos para niños, juegos de bailar aunque no te gusten, etc.

A menudo trabajan muchas horas

Las compañías de videojuegos son empresas extremadamente rigurosas con las fechas. Cuando un estudio pasa 5 años creando un título y no sabe si obtendrán la rentabilidad necesaria, evitar reducir o retrasar el juego es esencial. Por ello muchas veces las jornadas se alargan de forma interminable. Son muchos los tester que, en foros de la red, relatan jornadas laborales de hasta 12 horas. Para aguantar tantas horas, suele ser habitual la comida rápida y las bebidas con mucha cafeína, juntando una dieta terrible.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Pixabay

Un puesto que no está asegurado

Debes de tener en cuenta que eres un tester, el eslabón más bajo de una empresa. No se requiere una cualificación técnica y, además, existen cientos de jóvenes dispuesto a ocupar tu puesto. Por tanto, ante el mínimo problema, eres un trabajador prescindible y fácilmente reemplazable. Además, suelen ser trabajos por poco tiempo, ya que se suelen contratar en la fase final del desarrollo, y el equipo se disuelve hasta que otro juego del estudio necesite un testeo. Pueden pasar varios años hasta que esto sucede. Las oportunidades de promocionar en la empresa son muy limitadas o nulas, y generalmente un probador de videojuegos trabajará en este puesto toda su vida.

Podrías perder tu amor por los videojuegos

Existen varios dichos que nos dicen que nunca debemos trabajar en aquello que nos gusta o nos apasiona, en nuestro hobby. Existen puntos positivos y negativos, y obviamente no todos los trabajos son perfectos. Sin embargo, la rutina de un probador de videojuegos y las horas dedicadas, probablemente, provoquen que termines por aborrecer los videojuegos. Muy pocos tendrán motivos para llegar a casa y enchufar la consola, después de estar 12 horas probando una misma fase del videojuego más aburrido. Puedes terminar por "quemarte".

Publicidad