IRREPETIBLES

IRREPETIBLES

Las reacciones de los jóvenes a Super Mario 64 no tienen desperdicio

Algunos no vivieron en su infancia el tener la clásica de Nintendo, ahora toca enfrentarse a ellas.

Chica con el mando de Nintendo 64
Chica con el mando de Nintendo 64 | YouTube

Para muchos jóvenes, PlayStation 3 o Xbox 360 han sido sus consolas de la infancia o la adolescencia. Las plataformas de Sony y Microsoft, por supuesto incluyendo también a Wii de Nintendo, supusieron un punto y aparte en la industria debido a la implementación de características que a día de hoy serían imposibles de no incluir en una plataforma.

Hablamos del modo online, juegos digitales, ofertas en todo tipo de juegos por fechas tan destacadas como Navidad, DLC y un largo etcétera. Pero, ¿qué pasa si precisamente esos jóvenes tuvieran que enfrentarse a máquinas mucho más antiguas, mucho antes de PlayStation 2 o Gamecube?

Pues nos encontraríamos con Nintendo 64, o PSX, sobre la mesa. El canal Reacts de Youtube ha considerado más que interesante la temática, por lo que no ha dudado en llevar a su programa a varios jóvenes de entre 14 y 18 años para probar las bondades de la emblemática máquina de Nintendo.

 

El resultado, tal y como podéis juzgar vosotros mismos en el vídeo pasa primero por enfrentarse a los mandos de la consola. Y es que el gamepad de Nintendo 64 se ha convertido, por diseño y ergonomía, en uno de los más peculiares de la industria del videojuego.

Una vez hechos a la forma del mando, los jóvenes tuvieron que hacer lo propio a Super Mario 64. El juego, aunque sigue siendo uno de los pináculos del género de las plataformas, denota el paso del tiempo en lo que a control se refiere, en especial debido a las particularidades del gamepad.

Super Mario 64 | Nintendo

Entre alguna que otra maldición, los chicos tuvieron que superar el primero de los jefes finales del juego, el Rey Bomba; así como otras fases archiconocidas del juego.

Una época en la que disfrutar era lo importante

Al contrario que lo que vivimos a día de hoy con todo tipo de bugs, polémicas en torno a las decisiones económicas de los estudios por la inclusión de cajas de botín, vistosidad de los gráficos, los 60fps… la llegada de PlayStation y Nintendo 64 mantenía una máxima entre ambas compañías para sus jugadores: que los jugadores disfrutaran a toda costa.

Crash Bandicoot | Naughty Dog

Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Super Mario 64, Perfect Dark, Crash Bandicoot… se pueden contar por decenas los juegos que nos hicieron disfrutar en aquella época y que, al contrario que ahora, sólo se valoraba la diversión por encima de todo, haciendo la envidia acto de presencia únicamente para disfrutar de ambas plataformas el mayor tiempo posible.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 05/01/2018 a las 10:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.