Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

IRREPETIBLES

Las reacciones de los jóvenes a Super Mario 64 no tienen desperdicio

Algunos no vivieron en su infancia el tener la clásica de Nintendo, ahora toca enfrentarse a ellas.

Chica con el mando de Nintendo 64

Chica con el mando de Nintendo 64 YouTube

Publicidad

Para muchos jóvenes, PlayStation 3 o Xbox 360 han sido sus consolas de la infancia o la adolescencia. Las plataformas de Sony y Microsoft, por supuesto incluyendo también a Wii de Nintendo, supusieron un punto y aparte en la industria debido a la implementación de características que a día de hoy serían imposibles de no incluir en una plataforma.

Hablamos del modo online, juegos digitales, ofertas en todo tipo de juegos por fechas tan destacadas como Navidad, DLC y un largo etcétera. Pero, ¿qué pasa si precisamente esos jóvenes tuvieran que enfrentarse a máquinas mucho más antiguas, mucho antes de PlayStation 2 o Gamecube?

Pues nos encontraríamos con Nintendo 64, o PSX, sobre la mesa. El canal Reacts de Youtube ha considerado más que interesante la temática, por lo que no ha dudado en llevar a su programa a varios jóvenes de entre 14 y 18 años para probar las bondades de la emblemática máquina de Nintendo.

 

El resultado, tal y como podéis juzgar vosotros mismos en el vídeo pasa primero por enfrentarse a los mandos de la consola. Y es que el gamepad de Nintendo 64 se ha convertido, por diseño y ergonomía, en uno de los más peculiares de la industria del videojuego.

Una vez hechos a la forma del mando, los jóvenes tuvieron que hacer lo propio a Super Mario 64. El juego, aunque sigue siendo uno de los pináculos del género de las plataformas, denota el paso del tiempo en lo que a control se refiere, en especial debido a las particularidades del gamepad.

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Entre alguna que otra maldición, los chicos tuvieron que superar el primero de los jefes finales del juego, el Rey Bomba; así como otras fases archiconocidas del juego.

Una época en la que disfrutar era lo importante

Al contrario que lo que vivimos a día de hoy con todo tipo de bugs, polémicas en torno a las decisiones económicas de los estudios por la inclusión de cajas de botín, vistosidad de los gráficos, los 60fps… la llegada de PlayStation y Nintendo 64 mantenía una máxima entre ambas compañías para sus jugadores: que los jugadores disfrutaran a toda costa.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Naughty Dog

Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Super Mario 64, Perfect Dark, Crash Bandicoot… se pueden contar por decenas los juegos que nos hicieron disfrutar en aquella época y que, al contrario que ahora, sólo se valoraba la diversión por encima de todo, haciendo la envidia acto de presencia únicamente para disfrutar de ambas plataformas el mayor tiempo posible.

Publicidad