Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RECONSTRUCCIÓN DE UN SUCESO

Reconstruyen la agresión de United Airlines con este popular videojuego

Uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos pasa a ser protagonista en esta recreación del incidente de United Airlines.

United Airlines

United Airlines Archivo

Publicidad

Hace unas semanas tuvo lugar un indignante suceso que tomó por protagonistas a la compañía de vuelos United Airlines y David Dao, uno de sus pasajeros. El suceso que tuvo lugar a principios de este mes de abril fue a raíz de que United Airlines vendiese más billetes de avión del número de plazas totales disponibles.

Una persona tenía que salir "voluntariamente" del avión y tras una especie de desafortunado sorteo, el ganador acabó siendo David Dao, un médico de 69 años que se resistió a salir del avión con gritos y sus propios esfuerzos físicos. Pese a ello, entre varios guardias lograron llevar a rastras al anciano médico, quien sangrando por la boca llegó a gritar "que le maten" antes de ser retirado del vuelo, pues tenía que atender a uno de sus pacientes nada más llegar a su destino.

 

El suceso, que ya parece tener un mutuo acuerdo de resolución entre pasajero y compañía, ahora también protagoniza una especie de reconstrucción en forma de videojuego. Esta reconstrucción se ha publicado en vídeo y viene a reflejar el espantoso momento del forcejeo entre pasajero y guardia de seguridad en una especie de pelea de Mortal Kombat.

En la pelea vuelve a ganar el guardia, no sin antes pegarle varios puñetazos al pasajero, a quien se acaba llevando por el pasillo del avión, como ocurrió en la realidad. Cabe destacar que Mortal Kombat siempre destacó por ser una serie de videojuegos muy explícita, en cuanto a sangre y mostrar determinadas partes del cuerpo arrancadas se refiere, he ahí esta especie de parodia que podéis ver en la presente noticia.

MORTAL KOMBAT X
Mortal Kombat X. | DefconPlay

A cada suceso viral, un videojuego

Prácticamente todos los meses en la actualidad nos encontramos con alguna que otra noticia viral. En ocasiones hablamos de cuestiones graciosas, mientras que otras veces directamente se hace viral un comportamiento violento o indeseable que indigna a la sociedad. Este tipo de sucesos favorecen que haya personas que dediquen videojuegos a todo este tipo de situaciones.

En el pasado hemos visto cómo por ejemplo se creaban varios videojuegos en base a la famosa agresión de lo del "cara anchoa". También hemos visto múltiples videojuegos dedicados a personalidades que son día sí y día también tendencia, como Donald Trump, o Leonardo DiCaprio, a quien parece que le ha ayudado mucho su videojuego de ir en busca del Óscar.

Leo's Red Carpet Rampage
Leo's Red Carpet Rampage | Leo's Red Carpet Rampage

La serie Mortal Kombat

Si tuviésemos que mencionar series de videojuegos que dese sus inicios han sido violentas y que aún en la actualidad sorprenden por sus desgarradoras imágenes, sin duda una de ellas sería Mortal Kombat. La saga de NetheRealm Studios siempre ha causado polémica por su detalladas muertes, en donde podemos ver desmembramientos, decapitaciones y descuartizamientos muy salvajes con imágenes que muestran varios órganos del rival muerto.

Especialmente este tipo de acciones ocurren cuando se hace un fatality, un movimiento muy especial dedicado a sacar todo lo gore de Mortal Kombat para disfrute de los jugadores. Mortal Kombat ha llegado a estar censurado y también ha promovido el nacimiento de los códigos de clasificación de videojuegos por edades.

Mortal Kombat
Y todo esto podremos hacerlo con un dedo | Defcon Play

Ya puedes adquirir Mortal Kombat XL pinchando aquí.

Publicidad