TERRORÍFICA Y ESPECTACULAR

TERRORÍFICA Y ESPECTACULAR

Reconstruyen la macabra isla fantasma de Japón usando Minecraft

Uno de los lugares más encantados del planeta ahora tiene recreación en el juego a escala 1:1.

Isla de Hashima
Isla de Hashima | Wikipedia

Nuestros compañeros de NoSoloManga os han hablado en alguna ocasión de la famosa isla de Hashima. No obstante, y para aquellos que no la conozcan, hablamos de un enclave que se encuentra en la prefactura de Nagasaki. Denominada también como Gunkanjima y que en castellano ofrecería un significado similar a “isla del acorazado”, fue bautizada así debido a la forma por la que fue construida para protegerla del oleaje.

Más allá de la historia que pueda tener dicho lugar, y que nos remonta desde el siglo XIX hasta bien entrados en el siglo XX como mina de carbón, son las narraciones de numerosas personas las que consideran que la UNESCO debería replantearse la elección del enclave como Patrimonio de la Humanidad, título que ostenta desde 2015. ¿El motivo? Una isla plagada de fantasmas.

Un lugar sobrenatural recreado en Minecraft

 

Como ya estaréis imaginando, un lugar así no pasa desapercibido para los japoneses. De ella se dice que durante decenas de años miles de trabajadores fueron forzados a entrar en las minas, prodigándose todo tipo de suicidios y acciones que son recordadas entre escalofríos por algunos de los trabajadores que han pasado por Hashima. A todo ello hay que añadir un largo expediente de apariciones y fenómenos extraños.

Con semejante historial, un usuario aficionado a Minecraft ha recreado nada más y nada menos que a escala 1:1 el tenebroso enclave en el popular juego de Mojang. Land_Ineraf37 ha tardado la friolera de un año en elaborar con todo lujo de detalles Hashima. Desde las calles, pasando por los grandes muros que rodean la isla, y por supuesto los edificios derruidos.

 

Creado originalmente para la versión de móviles de Minecraft, el usuario también quiso exportar los archivos a la adaptación de ordenadores y con ello no sólo mostrar en vídeo su espectacular y tétrico trabajo, sino también permitir al resto de jugadores viajar hasta Hashima.

El resultado, tal y como podéis ver en las imágenes, es francamente espectacular. Algunos han llegado a confundir las capturas originales con las del proyecto de este usuario japonés. ¿Te atreves a descargarlo y conocer más de cerca el lugar?

Isla Hashima en Minecraft | Twitter

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 22/03/2018 a las 02:23 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.