Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CALCULANDO LOS SALTOS NECESARIOS

Recrean un nivel de 'Super Mario Bros.' en una hoja de cálculo

El clásico videojuego de Nintendo ya tiene una versión ofimática, aunque realmente esta no sea jugable.

Super Mario Bros. en una hoja de cálculo

Super Mario Bros. en una hoja de cálculo Defconplay

Publicidad

Super Mario Bros. es uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. El clásico de NES ya tiene más de 30 años, y sus apenas 8 mundos de 4 niveles cada uno, han hecho pasarnos tardes enteras frente al televisor.

Pero el paso del tiempo no ha conseguido precisamente que los jugadores dejen de jugar a este clásico, sino que ha aumentado notablemente su popularidad entre los más jóvenes, bien sea para conseguir el récords mundial, o simplemente para superar el juego;; pues ahora la dificultad del mismo sería infernal para muchos jugadores.

Y entre unas cosas y otras, también tenemos los homenajes que algunos fans le brindan al rey de las plataformas. Mario cuenta con multitud de fanarts, peluches, figuras, covers... hechos por fans, y recientemente nos hemos encontrado con un con un nuevo homenaje realizado en el canal de Cinémavore; homenaje en el que podemos ver el primer nivel de Super Mario Bros. recreado en una hoja de cálculo de Calc.

Obviamente, para hacerla similar al título de Nintendo; los creativos de Cinémavore han necesitado minimizar el tamaño de las casillas, consiguiendo así un resultado final asombroso. Os dejamos con el mencionado vídeo a continuación

Publicidad