Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TEST NOSTÁLGICO

¿Recuerdas la Memory Card o el Multitap? El test que demuestra si creciste con PlayStation

Ponemos a prueba tus conocimientos y recuerdos de las diferentes máquinas y juegos lanzados por Sony a lo largo del tiempo.

PlayStation

PlayStation GettyImages

Publicidad

La marca PlayStation lleva con nosotros mucho tiempo y ya forma parte de la nostálgica infancia de millones de jóvenes ya mayores de edad. El cariño de los fans hacia la marca es inmenso, así como el conocimiento de los diferentes lanzamientos de Sony por parte de dichos fans. Pero, ¿cuanto sabemos de PlayStation? Hoy en Neox Games os proponemos un test en el que os ponemos a prueba acerca de algunos de los lanzamientos más destacados de la marca nipona. ¿Estás preparado? ¡Adelante test!

Inicios complicados para una marca líder

PlayStation no tuvo muy fácil sus inicios en el sector de los videojuegos. En el mercado ya estaban asentadas dos marcas muy fuertes: SEGA y Nintendo. Ambas ya tenían múltiples licencias superventas en su posesión, así como unos muy buenos contactos con empresas del sector. Sony tenía que empezar de cero, y aún con todas las dificultades, consiguió un éxito espectacular.

En la primera máquina PlayStation saldrían algunos de los videojuegos más exitosos del momento, como Tomb Raider, Metal Gear Solid o Crash Bandicoot, entre otros. Sony incluso consiguió convencer a Squaresoft para llevar Final Fantasy VII a su sistema, arrebatando a Nintendo una saga que empezaba a vender millonadas. 100 millones de consolas PlayStation vendidas lograrían lo que se antojaba como misión imposible: salir líder del primer asalto.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Naughty Dog

Masificando el éxito

Tras la primera consola, Sony lanzaba PlayStation 2, la que acabaría convirtiéndose en la consola más vendida de la historia. Con SEGA prácticamente fuera de juego, Nintendo en un momento de baja forma, y una novata Microsoft, Sony tenía camino libre para mantenerse en el éxito. En PlayStation 2 nacieron sagas como God of War, Kingdom Hearts o Devil May Cry, entre otras, aunque el mayor pelotazo fue el lanzamiento de las tres entregas de la saga Grand Theft Auto, consiguiendo la exclusividad temporal en todas ellas.

En 2004 Sony lanzaba su primera consola portátil, PSP, máquina multimedia que rápidamente se convertiría en un éxito de ventas, aunque en este caso Nintendo superaría en ventas a la máquina de Sony.

Kratos, de God of War
Kratos, de God of War | Sony

Una generación agridulce y un futuro mejor

Pese a que el momento era inmejorable, Sony iba a enfrentarse con muchos problemas en el lanzamiento de PlayStation 3. La máquina de sobremesa llegó a un precio muy superior al que podían permitirse los fans (599€) y esto sumado al éxito de Wii produjo un inicio muy complicado a la marca nipona. No sería hasta pasados varios años cuando gracias a la gran cantidad de juegos lanzados, la consola comenzó a vender bien, llegando a cifras muy similares a las de Xbox 360.

Más tarde, Sony lanzaba PS Vita, su nueva consola portátil, la cual consiguió unas ventas paupérrimas que por consiguiente, evitaron tener un catálogo de juegos tan fuerte como el de anteriores generaciones. Por último, Sony lanzó PlayStation 4, su actual consola, la cual está siendo todo un éxito de ventas en todo el mundo, superando considerablemente a la competencia.

Publicidad