Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ALEXIS REN

La reina de Instagram desata la polémica en los videojuegos

Con millones de seguidores en Twitter e Instagram, esta modelo no se ha ganado el beneplácito de los jugadores.

Alexis Ren

Alexis Ren Instagram Alexis Ren

Publicidad

Alexis Ren es una de las sensaciones en redes sociales. Esta joven modelo americana cuenta con la friolera de más de 11 millones de seguidores en Instagram, supera el millón de usuarios que la siguen en Twitter y otros tantos de miles a través de su breve y reciente canal de Youtube.

Dicho lo cual, podríamos encontrarnos ante las clásicas cuentas en redes sociales en las que la modelo muestra su día a día, ¿verdad? Para nada. Fan declarada de los videojuegos, el manga y el surf, Alexis se ha ganado el odio de muchos por exhibir exageradamente su cuerpo.

 

Convertida en una influencer de éxito a través de sus perfiles, Square Enix no dudó ni un instante en contratarla para aprovechar su tirón entre los jóvenes y así promocionar el juego para móviles Final Fantasy XV: A New Empire. En el título, el jugador debe guiar a las tropas hacia la batalla, administrando por supuesto los recursos consiguientes.

La campaña promocional ha sido un rotundo éxito, logrando millones de visitas en YouTube, además de otros tanto “me gusta” en la cuenta personal de Alexis Ren en Instagram. Eso sí, entre la comunidad fan de Final Fantasy su presencia no ha estado bien recibida, en parte debido a la excesiva sexualización de la misma.

Además hay que añadir los consiguientes comentarios que han sacado a relucir la actitud de Alexis Ren en redes sociales, ya sea con su cuerpo como los comentarios referentes a las críticas que parece no encajar. ¿Ha funcionado la promoción del juego al menos para Square Enix y Machine Zone, sus desarrolladores? Lo cierto es que aunque se ha colado entre las 20 aplicaciones más descargadas en Google Play o Apple Store, sus números están lejos de los vistos en Game of War, juego que además de pertenecer a los mismos desarrolladores fue promocionado para más señas por Mariah Carey.

Alexis Ren no sólo es una de las denominadas influencers más seguidas en redes sociales, sino también de las más imitadas. Celeste Barber es una usuaria que se ha hecho mundialmente famosa por imitar algunas de las imágenes más conocidas de Alexis, aunque eso sí, aportan su propio estilo.

Publicidad