Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ENTRAÑABLE

Ni Rey, ni Luke; esta abuela se ha convertido en la sensación Jedi

La realidad aumentada nos regala un auténtico momentazo que se ha convertido en viral.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Más allá de que la realidad aumentada no termine de despuntar como sustituto al videojuego estándar, no puede negarse que dicha tecnología nos brinda a día de hoy todo tipo de experiencias. Desde meternos en el fondo del océano rodeados de tiburones, pasando por subirnos a diferentes montañas rusas o, como en el vídeo que nos ocupa hoy, experimentar las sensaciones Jedi.

Star Wars se ha convertido en uno de los principales reclamos para la realidad aumentada. Actualmente existen todo tipo de productos, ya sea videojuegos o breves experiencias que nos llevan a montarnos en espectaculares X-Wing o incluso meternos de lleno en la piel de un guerrero con espada láser.

Jedi Challenges es uno de ellos, y la usuaria de Twitter Hrutkayy no ha dudado en compartir no precisamente su experiencia, sino la de su abuela. A través de un vídeo podemos ver a la abuela de dicha usuaria de la red social en plena acción blandiendo el mando, a modo de espada láser, con total soltura.

El vídeo, como ya estaréis imaginando, no ha tardado en hacerse viral. Tanto es así que ya se cuentan por cientas las peticiones para que la popular presentadora americana Ellen DeGeneres haga lo propio en su sección Games of Games.

Star Wars: Jedi Challenges es una de las mejores experiencias que podemos vivir en la realidad aumentada. Aunque no es precisamente barata, dado que necesitamos el visor y mando de turno con forma de espada láser, Disney y Lenovo - sus responsables - han creado un juego a la altura.

 

En él podemos meternos en la piel de un Jedi entrenado por un nuevo personaje creado para la ocasión, el Archivista. Será éste quien nos guíe en todo tipo de misiones a través de escenarios de sobra conocidos por los amantes de Star Wars, ya sea como Rey o Kylo Ren. Por otra parte, el título también incorpora una versión del ajedrez, denominada en este caso Holochess, pero como ya estaréis imaginando con Star Wars como temática principal.

Publicidad