Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGO OCULTO

¿Sabías que Google ha escondido un Tamagotchi de gatitos en tu móvil?

El último easter egg de Google nos permite jugar a una especie de Tamagotchi en el que debemos coleccionar gatos.

Cat

Cat Google

Publicidad

En múltiples ocasiones, Google ha escondido videojuegos de todo tipo en sus sistemas operativos y programas. Un claro ejemplo es el videojuego del dinosaurio en Google Chrome, el cual nos aparece cuando no tenemos conexión y decidimos pulsar sobre el dinosaurio que nos informa del error para ver si hay suerte. A continuación se inicia un juego de plataformas muy simple, en donde debemos saltar por encima de los cactus que nos van apareciendo a nuestro camino.

Pero hoy venimos a hablaros de otro juego que está escondido en la versión 7.0 de Android, el sistema operativo más popular en smartphones. En concreto, el juego se llama "Cat" y es una especie de tamagotchi muy similar al videojuego Neko Atsume. Para poder jugarlo, tenemos que pulsar repetidas veces encima de nuestra versión de Android, en la sección de "información del teléfono", del menú "ajustes". Deberemos pulsar hasta que nos aparezca un icono de un gato, el cual nos indica que el easter egg se ha activado.

Cat
Cat | Android

En Cat tenemos la "misión" de coleccionar gatos. Para hacernos con gatos necesitamos poner comida en un plato, pero esta debe gustar al gato en cuestión. Una vez nos hacemos con un gato, podemos renombrarlo, añadirlo a nuestra colección e incluso compartirlo. Pese a que no tenemos la posibilidad de cuidar de nuestros gatitos, el simple hecho de querer hacernos con todos motivará a más de un jugador para seguir jugando durante horas.

Para jugar a Cat también podemos crear un acceso directo con el que iniciar el juego más fácilmente.

El Flappy Bird de Google

Anteriormente, Google había empleado sus versiones de Android para otros videojuegos introducidos como easter egg. Uno de los más conocidos es Lollipop, un juego muy semejante al famoso Flappy Bird, pero con un movimiento invertido (de derecha a izquierda de la pantalla) con el monigote de Android (Andy) como personaje "volador" y una serie de chupa-chups como principal obstáculo a evitar.

Lollipop
Lollipop | Google

En concreto, la jugabilidad de Lollipop nos exige que pulsemos la pantalla de nuestro smartphone para hacer que Andy ascienda por la pantalla y soltar nuestro dedo para que comience a descender. La gran dificultad del juego reside no solo en no chocar con el techo o el suelo, sino que también debemos ser capaces de atravesar por el medio de los chupa-chups que, curiosamente, se han juntado mucho para la ocasión. En caso de tocar un borde de estos caramelos o del escenario en sí, terminará nuestra partida, guardándose nuestro resultado obtenido, pero tendremos que volver a empezar de cero si queremos volver a intentarlo.

El método para instalar este minijuego es exactamente el mismo que el de Cat, y es que Google deja un juego diferente por cada nueva versión de Android.

Atari Breakout
Atari Breakout | google

Otros muchos juegos en Google

Para quienes prefieran jugar a través de su ordenador, Google también les proporciona diversión a raudales en forma de juegos clásicos. Mismamente a través del navegador Google Chrome si buscamos las palabras "Pac-man" o "Atari Breakout", nos aparecerán versiones jugables de estos dos clásicos de época.

Publicidad