Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRAN ADAPTACIÓN

La serie de moda ya tiene videojuego (y no es Juego de Tronos)

Una de las series más vistas entre los jóvenes y adultos no ha tardado en tener su propia adaptación a videojuego.

Rick y Morty: Virtual Rick-ality

Rick y Morty: Virtual Rick-ality Adult Swim

Publicidad

¿Juego de Tronos? ¿Stranger Things? ¿Cuál es la serie de moda? Ni una ni otra. Una de las producciones que más está dando que hablar desde hace unas cuantas semanas es Rick y Morty. Una serie no apta para todos los públicos y que gracias a las locuras de sus protagonistas, y mensajes encubiertos, se ha metido en el bolsillo a los adolescentes y adultos.

Dado su éxito no era de extrañar que Rick y Morty acabaran teniendo su propio videojuego. Algunos de ellos los encontramos disponibles en iOS y Android, aunque sin más pretensiones que las de pasar un buen rato frente a un par de minijuegos. Rick y Morty: Virtual Rick-ality va un paso más allá, transportando por completo al usuario a un juego en el que nos sentiremos como si estuviéramos en un capítulo de la serie de televisión.

Rick y Morty: Virtual Rick-ality
Rick y Morty: Virtual Rick-ality | Adult Swim

Todo ello gracias a la inmersión que genera la realidad virtual. Disponible para HTC Vive y Oculus Rift, Rick y Morty: Virtual Rick-ality es uno de los esos títulos con el nombre fan-service escrito en mayúsculas, pero que cumple a la perfección con lo que se propone: divertir y ser fiel reflejo de lo que vemos en la serie.

Rick y Morty: Virtual Rick-ality nos pone en la piel de un clon de Morty, lo que como ya estaréis imaginando, nos hace estar en constante peligro. Con el concepto de Job Simulator, no es para menos si tenemos en cuenta que sus creadores están detrás, el título nos incita a toquetear todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

 

Desafiando a las físicas y haciendo explotar todo lo que encontramos a nuestro paso, Rick y Morty en su versión para realidad virtual es una apuesta más que divertida si eres fan de la serie. En especial no sólo por las sencillas mecánicas que se prestan a “jugar” con todo lo que veamos, sino por los escenarios. En el título se añaden desde el emblemático laboratorio de Rick, como su hogar y los siempre presentes mundos alternativos.

Si bien hace unos años era difícil encontrar juegos de realidad virtual, a pesar del lanzamiento de Oculus Rift, actualmente el mercado cuenta con todo tipo de experiencias. HTC Vive, competencia de Oculus Rift, y por supuesto PlayStation VR han ayudado a que los juegos de realidad virtual se conviertan en uno de los mercados perfectos para ciertas adaptaciones de juegos e incluso películas.

Publicidad