Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MILLONES DE JUGADORES A LA ESPALDA

Los Simpson predijeron el éxito de estos videojuegos años antes de su lanzamiento

Una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión también ha predecido los que fueran dos de los juegos más aclamados por crítica y público.

'Los Simpson' se preparan para el capítulo 600

'Los Simpson' se preparan para el capítulo 600 FOX

Publicidad

Los Simpson es una de las series de televisión con mayor bagaje en lo que a duración se refiere con más de 20 temporadas a la espalda. La peculiar familia así como los habitantes que pueblan Springfield han tenido en su haber todo tipo de aventuras y anécdotas que han traspasado fronteras e incluso pronosticado todo tipo de acontecimientos.

Sí, tal y como leéis. Ahí donde la véis, Los Simpson también se han convertido en casi el Nostradamus del siglo XXI. Además de adelantar la presidencia de Donald Trump, los personajes creados por Groening han predecido dos de los juegos más laureados en los últimos años en lo que a millones de jugadores se refiere. Hablamos de Rocket League y FarmVille.

El primero de ellos, el juego de Psyonix apareció en un episodio en el que, al igual que el título de Xbox One, PlayStation 4 y PC, podíamos comprobar un deporte que consistía en vehículos que debían de empujar una gigantesca pelota hasta el fondo de la portería. Por supuesto armados con todo tipo de extraños utensilios para dificultar al rival la tarea. Sobra decir que todo esto ocurría mucho antes de que el título llegará a consolas en 2015, ¿verdad?

 

Rocket League se ha convertido en un auténtico hito en su estilo. Originalidad, adicción y un sistema jugable que apenas requiere de tres botones. Ya sea contra amigos o rivales repartidos alrededor de todo el mundo, la propuesta de Rocket League a día de hoy es una de las mejores inversiones que pueden hacerse en PlayStation 4, Xbox One y PC en relación calidad - precio.

FarmVille. ¿Hay alguien que no conozca a este juego de gestión de granjas y que tan popular se hizo hace unos años gracias a redes sociales como Facebook? ¿Quién no recuerda también aquellas peticiones que nos llegaban en torno al juego para que ayudáramos a nuestros amigos a mejorar las condiciones de su granja?

 

No cabe duda de que FarmVille acercó muchísimo los títulos de estrategia/gestión al público generalista; tanto es así que hasta las madres y padres de todo el mundo cayeron rendidos a sus pies. ¿Vino la idea de Los Simpson? Puede ser. Y es que en uno de los episodios de la popular serie de TV podíamos ver como varios personajes pasaban a controlar una granja al completo con sólo utilizar algunos ordenadores… qué casualidad, de la misma forma que hacíamos en el videojuego.

Publicidad