Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUENTA CON UNA LIBERTAD INIGUALABLE

El simulador de fútbol más extraño y gratuito se vuelve a poner de moda 15 años después

El título es un mod de Half Life llamado International Online Soccer, que convirtió al clásico juego de disparos en un simulador de fútbol.

IOSoccer

IOSoccer Equipo IOSoccer

Publicidad

Como ya sabréis, en la actualidad se está celebrando en Rusia la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Este evento, aunque pueda parecer extraño, también repercute en el mundo de los videojuegos. Las franquicias de juegos de fútbol más conocidas, sobre todo FIFA, aumentan sus ventas y hacen promociones y juegos específicos para dicho evento. Pero no solo a "nivel de compañías" se puede ver un cambio, ya que los usuarios juegan más al deporte rey de forma digital.

Pero este año se está volviendo a jugar mucho a un simulador de fútbol un tanto extraño, y que se lanzó en 2002. El título, que se publicó hace más de 15 años, es un mod de Half-Life (videojuego de ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve en 1998) llamado International Online Soccer, que convirtió al clásico juego de disparos en un simulador de fútbol. El proyecto ahora es una entidad independiente y se llama IOSoccer, y puedes descargarlo en Steam cuando quieras.

 

IOSoccer es un juego de fútbol multijugador on-line competitivo y gratuito en tercera persona, que ofrece una libertad sin precedentes en el control del balón y la profundidad del juego. El juego original fue transferido al Source Engine y relanzado en 2008. Desde el último lanzamiento público, el código del juego ha sido completamente reescrito, se han añadido nuevos modelos de jugador y se han implementado nuevas características especiales.

Los jugadores toman el control de un solo jugador, lo que crea una libertad inigualable en el control del balón y la profundidad. Regates, desmarques, tiros, centros... el jugador tiene el control total de su personaje. El título nos ofrece varios modos de juego en el que podemos realizar partidas de 4v4, 8v8 o el clásico 11v11 de toda la vida. Además, los jugadores pueden dejar que la IA controle al portero, o jugar en esta posición sobre la marcha.

IOSoccer
IOSoccer | Equipo IOSoccer

Para jugar partidos arcade puedes utilizar los servidores públicos siempre que lo desees. Pero si prefieres partidos competitivos, puedes participar con tu club o equipo nacional en ligas y copas organizadas por la comunidad. Además, cuenta con una alta personalización, en el que podemos elegir el nombre de nuestra camisa, elija el número y todas las personalizaciones clásicas de un personaje: estilo de pelo, zapatos, guantes de portero...

Al ser un mod gratuito tiene cero licencias internacionales, aunque puedes editar casi todo, desde estadios hasta pelotas y kits, para que coincidan con los reales. Al ser desarrollado por los fans de Half-Life tampoco es exactamente un simulador de fútbol preciso, pero podemos pasar buenos momentos disfrutando de este título gratuito. Además, no nos encontraremos con la clásica engañifa que promete un juego gratuito, pero que cuenta con micropagos en su interior. Todo el contenido será 100% gratis.

Publicidad