Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONVIÉRTETE EN SUPER SAIYAN

¡Sueño cumplido! Así podrás luchar como Son Goku en la realidad

Los fans de Dragon Ball ya pueden convertirse en un auténtico guerrero que luche contra los enemigos más icónicos de la franquicia.

Goku, protagonista de 'Dragon Ball'

Goku, protagonista de 'Dragon Ball' Toei Animation

Publicidad

Dragon Ball arrastra toda una legión de fans allá por donde pasa. La franquicia creada por Akira Toriyama es una de las más exitosas salidas de Japón en el terreno del manga y el anime, de eso no cabe duda; pero también en campos como el merchandising e incluso los videojuegos.

En éste último terreno, el de la industria del videojuego, Dragon Ball cuenta con una increíble variedad de títulos que recorrer todas y cada una de las diferentes sagas de la marca; pero también permitiéndonos crear nuestro propio guerrero, personalizarlo, etcétera.

 

Convertirnos en un auténtico Super Saiyan es el sueño de todos los fans de Dragon Ball y ahora estamos más cerca que nunca de lograrlo. Aunque no podremos volar en su sentido más literal o teletransportarnos de la misma manera que vemos en la serie de TV, Dragon Ball Z VR es lo más parecido a interpretar a uno de los personajes de la franquicia.

Publicado de momento sólo en Japón a partir del próximo mes de junio, Dragon Ball Z VR es una experiencia única para todo amante de la IP. A cambio de 120 dólares tendremos las exclusivas gafas para revivir las aventuras de Son Goku así como los sensores para las manos y por supuesto realizar los ataques más emblemáticos de la saga.

Eso sí, y casi contra todo pronóstico, no será ni PC o PlayStation 4 las plataformas encargas de acoger el título; sino los dispositivos móviles. Por desgracia este tipo de videojuegos para móviles no suelen salir del mercado nipón por lo que tendremos que recurrir a la importación si queremos hacernos con él.

Dragon Ball Z VR
Dragon Ball Z VR | MegaHouse JP

Tal y como podéis ver en el tráiler, Dragon Ball Z VR nos hace revivir con un apartado técnico que no desmerece para nada, algunas de las más icónicas batallas de la serie, en este caso contra el memorable Freezer.

Videojuegos imprescindibles de Dragon Ball

Dragon Ball Z: Super Butoden 3

Super Butoden 3
Super Butoden 3 | Bandai Namco

Publicado de forma original para Super Nintendo, Dragon Ball Z: Super Butoden 3 es uno de los título de lucha mejor llevados para cualquier plataforma. Vale que su elenco de personajes es algo escaso, tan solo 10 luchadores; pero el apartado jugable es tan bueno y el arco argumental que cubre - Majin Buu - cuenta con tal fidelidad, que por méritos propios debía estar mencionado en la lista. De lo mejor en lucha 2D basado en la franquicia.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z : Budokai 3
Dragon Ball Z : Budokai 3 | Defconplay

Drabon Ball Z: Budokai 3 está considerado, por los fans más exigentes de la franquicia y jugadores de la marca, como el más completo juego de lucha de la saga jamás realizado. Decenas y decenas de personajes, todo tipo de arcos argumentales, torneos, un sistema de lucha que, aún a día de hoy, sigue imbatible son sólo algunas de las bondades y virtudes de un juego que sigue en la punta de lanza como lo mejor de Dragon Ball en la industria.

Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse | agencias

Mención especial para Dragon Ball Xenoverse. Puede que no sea el mejor título de la marca, pero si uno de los más completos y elaborados de los últimos años desde la aclamada época de PlayStation 2. Xenoverse reúne muchos de los elementos demandados por la comunidad fan de la saga: La creación de nuestro propio personaje, inclusive dándonos a escoger raza; modalidad online, varios arcos argumentales y un sistema de lucha que convence desde el minuto 1.

Publicidad