Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL "POKÉMON" QUE TODOS PEDIMOS

Temtem: el Pokémon desarrollado en España triunfa entre los jugadores

El videojuego español Temtem es el título que cientos de fans de Pokémon piden a Game Freak desde hace años.

Pokémon, también conocida como Pocket Monsters en algunos lugares del mundo, es una de las licencias de videojuegos más famosas en la actualidad. Propiedad -en parte- de Nintendo, llega a las consolas de sobremesa y portátiles de dicha marca. Los juegos originales se lanzaron para Game Boy en 1996 y, tras ellos, se creó toda una licencia que abarca muchos sectores: serie anime para televisión, juegos de cartas, ropa, merchandising...

La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, y cuenta con ramas principales y muchos spin-off. Los juegos de la franquicia principal se caracterizan por el coleccionismo, los combates por turno y la evolución de los protagonistas principales, los Pokémon. Sin ir más lejos, este año llegará a la consola de sobremesa actual de la Gran N Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Aunque tienen muy buena pinta, lo cierto es que no es el juego que los fans de la saga esperaban, ya que se ha desarrollado para un público más amplio; como Pokémon Go.

Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let's Go Eeve!
Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let's Go Eeve! | Game Freak

Los fans de toda la vida de Pokémon esperaban un título muy similar a los vistos en las consolas portátiles de la saga, pero adaptado en características técnicas y jugabilidad de una consola de sobremesa o, en este caso, híbrida como es Nintendo Switch. Sin embargo, lo que Game Freak propone con Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee es un remake de Pokémon amarillo adaptado al jugador casual de Pokémon Go. Aunque Game Freak y Nintendo han asegurado que el título de un corte más hardcore llegará el próximo año, son muchos los que esperaban que Pokémon Let’s Go fuesen ese ansiado juego.

Pero a falta de un Pokémon de estas características, los jugadores de todo el mundo han comenzado a buscar alternativas y, el juego español Temtem puede ser una de ellas. Desarrollado por el estudio con sede en Madrid, Crema, han estado haciendo videojuegos durante casi seis años centrándose en ofrecer excelentes experiencias de juego. Uno de sus últimos títulos, Immortal Redneck, ya está disponible en Steam. Se trata de un FPS ambientado en Egipto con elementos roguelite.

Temtem
Temtem | Crema

Temtem se describe como una aventura en un mundo multijugador masivo de colección de criaturas. El título ha superado todas las expectativas en kickstarter, ya que se pedía como meta 70.000 dólares y ha recaudado más de 573.000 dólares al final de su campaña, donados por 11.716 patrocinadores.

En el título podemos capturar Temtems en las islas flotantes de Omninesia (el mapa del juego), enfrentarnos a otros domadores o comercia con amigos. La jugabilidad es muy parecida a la de los juegos de Pokémon tradicionales, pero en un mundo multijugador y adaptado a los gráficos actuales. El juego contará con un modo historia y las funciones on-line nos permitirán viajar por las islas junto con otros domadores, para luchar, comerciar o hablar con ellos. El título se espera que esté disponible en Early Access de Steam en septiembre de 2019, aunque también llegará a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.