Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE ATREVES?

Terror puro, así es la novela visual que provoca pesadillas y no te atreverás a leer

Se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Una historia de terror que pocos consiguen concluir.

The Letter

The Letter Steam

Publicidad

Puede que el género de terror sea uno de los más extendidos en el panorama de los videojuegos, también el cine por supuesto, pero pocas son las obras que consiguen meternos de verdad el miedo en el cuerpo. Angustia, claustrofobia o incluso tender a mirar a otro lado cuando lo que tenemos en frente logra acongojarnos.

Resident Evil 7 o The Evil Within 2 son algunos de los juegos que, en el caso del primero al estar ya disponible, estuvo a la altura de las expectativas. No obstante el jugador de aventuras de terror siempre busca ir un paso más allá, una búsqueda incesante hacia historias más truculentas y cargadas de retorcidos personajes y situaciones. ¿Existe algo así?

La respuesta es un rotundo sí, y tiene nombre: The Letter. Hablamos de una novela visual que ha causado auténtico furor entre los que la han probado. El boca a boca ha hecho el resto, no tardando en extenderse a través de redes sociales y foros sobre su gran acabado, las sensaciones que provoca y un largo etcétera que ha levantado una ola de luz entre los usuarios que quieren experiencias duras de verdad.

 

Vayamos al meollo de la cuestión. The Letter se ambienta en Reino Unido. La historia se centra en un total de siete personajes. Por supuesto y como ya estaréis imaginando, la vivienda está encantada, siendo ésta el auténtico eje central de la trama.

Isabella es la responsable de poner la casa a la venta. Junto a su ayudante, Rose, deciden realizar todo el papeleo para poner la mansión a disposición de todo aquel que esté dispuesto a entrar en ella pagando el precio fijado. Con lo que Isabella no contaba es que Rose desaparecería de la noche a la mañana. Tras buscar inquieta a su ayudante por la vivienda logra dar con una nota que reza “Ayúdame”. Una misiva que para más señas aparece en el ático, redondeando la escena el que las letras está escritas en sangre.

Rose aparecerá mutilada en una de las estancias de la casa por el Asesino de Anslem; Isabella se percatará a su vez que por la mansión pulula un espíritu maligno con crueles intenciones; mientras que al mismo tiempo dos compradores de clase alta aparecen en escena, Hannah y Luke Wright, con el fin de adquirir la vivienda.

The Letter
The Letter | Steam

Elementos clásicos y que hemos visto varias veces en el género del terror, sí, pero que debido a la forma en la que son presentados y cómo éstos se van desarrollando, hacen que The Letter sea una experiencia terrorífica de principio a fin.

La novela no sigue un orden cronológico, pues aunque nos pongamos en la piel de los siete personajes que aparecen, seremos testigos de escenas en diferentes épocas y con constantes saltos temporales. Aun así, podéis estar tranquilos, a medida que progresamos en la aventura todas las piezas van encajando como un guante.

Uno de los elementos que hacen peculiar y tremendamente adictivo a The Letter es su retrato del terror, a medio camino entre el horror japonés y el occidental. Una mezcla tan peculiar como espeluznante. Igual de destacable es la relación entre los personajes, clave para que podamos progresar en la aventura y unir las piezas de un rompecabezas que, a nivel argumental, cumple con creces.

The Letter
The Letter | Steam

The Letter cuenta con un total de 7 episodios. Desde ya os adelantamos que tendréis por delante horas y horas de suspense y por supuesto terror. Más aún cuando el jugador también dispone de diferentes caminos y decisiones que llevar a cabo durante la trama.

The Letter es uno de esos ejemplos en los que se demuestra que no hace falta un gran presupuesto para no sólo narrar una gran historia, inmersiva y que nos ponga los pelos de punta; sino en las que el apartado gráfico tampoco debe ser despampanante.

Publicidad