Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INCREÍBLE EVOLUCIÓN

De Tetris a Pokémon GO, así ha evolucionado la tecnología en los últimos 50 años

La industria del videojuego nos ha dejado grandes videojuegos, pero ahora podemos descubrir en un único vídeo su evolución gráfica.

Evolución Super Mario

Evolución Super Mario GettyImages

Publicidad

Muchos recordaréis con cariño las tardes frente a la TV con obras como Super Mario Bros. Años más tarde con amigos y una buena merienda y vuestra PlayStation. Algo más mayores seguramente pasaron por vuestra vida plataformas como PlayStation 2 o incluso Xbox 360. Si bien todos y cada uno de esos momentos han quedado grabados a fuego en vuestra retina, ¿recordáis la evolución gráfica que habéis vivido durante las diferentes generaciones?

Ahora gracias al usuario Data Radar podemos comprobar año por año el increíble paso que ha dado la tecnología visual en el mundo de los videojuegos, la cual no ha sido precisamente anecdótica. Desde Tetris, pasando por obras como The Legend of Zelda, llegando más tarde a otras de increíble calado y con universos 3D como Metal Gear Solid en PSX.

Shadow of the Colossus y Gears of War, llegando hasta la actualidad con otros increíblemente fotorrealistas como Ryse: Son of Rome u Horizon Zero Dawn. En 11 minutos tenéis recopilados todos y cada uno de los pasos que ha dado la industria en su apartado técnico y visual.

 

Más de 50 años de entretenimiento que sin lugar a dudas os sacarán una sonrisa a más de uno. ¿Cuál es el título que recordáis con más cariño y que, a pesar del tiempo transcurrido y su aspecto gráfico, seguís disfrutando en pleno 2017?

La tecnología del momento, la realidad virtual

Con Avatar estalló el ‘boom’ por los televisores y gafas 3D, un mercado que aunque no ha tenido un gran éxito sigue siendo vigente y una opción a tener en cuenta por muchos usuarios. Éste evolucionó hacia otro punto bien diferente, la realidad virtual. Oculus Rift puede considerarse la compañía pionera en este apartado, sumándose más tarde otras como HTC junto a Valve o empresas de telefonía móvil como Samsung.

No obstante, en la realidad virtual quien más se ha acercado al gran público ha sido Sony con PlayStation VR. El dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 es sin lugar a dudas el más tentador por precio, 399 euros; abanico de juegos y la ausencia de requerir un gran equipo para poder mover los títulos con soltura, precisando tan sólo de la consola.

Gafas de realidad virtual
Gafas de realidad virtual | andrikoolme en Flickr bajo licencia CC

Ante el claro éxito que podría lograr la compañía de Sony, junto a otras en diferentes segmentos dentro del campo de la tecnología, las empresas se han abalanzado a realizar todo tipo de recomendaciones en torno al uso de este tipo de dispositivos para los niños; ya sea a la hora de conectar el propio aparato como en las siempre mal afamadas instrucciones.

Entrando en materia, descubrimos que por ejemplo cualquier casco de realidad virtual debe ser recomendado para personas de más de 12 años de edad. Es curioso observar que encontramos dicha recomendación en los dispositivos más conocidos del mercado hasta ahora en este sector: PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift.

Es más, dadas las circunstancias y acogida de estos cascos entre el gran público, las compañías han optado incluso por actualizar los dispositivos y no precisamente con el fin de optimizarlos, sino precisamente para informar de dicha prevención. ¿Corre realmente peligro mi hijo si juega con PlayStation VR? Se estarán preguntando algunos padres ahora.

Niña con unas gafas de realidad virtual
Niña con unas gafas de realidad virtual | Getty Images

El gran riesgo de los grandes dispositivos, y por ello entiéndase a los juegos que encontramos disponibles para PlayStation VR por ejemplo, reside en que los niños de 12 años pueden sufrir algún daño debido a que para disfrutar de la experiencia completa necesitan moverse. Sin la supervisión de un adulto podríamos estar hablando de caídas u otro tipo de daños.

Publicidad