Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LO SABÍAS?

Todos llevamos a Sonic en nuestro cuerpo y no es broma

Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos está con nosotros, literalmente, en el interior del cuerpo.

Sonic Mania

Sonic Mania SEGA

Publicidad

Sonic es por méritos propios uno de los personajes más memorables de la historia de los videojuegos. Desde la época de los 90 el erizo más famoso de la industria rivalizó cara a cara con Super Mario, casi nada. Las plataformas de SEGA como Megadrive o Dreamcast tenían en exclusiva a la mascota azul de la compañía japonesa.

Con fiasco de Dreamcast quien iba a decirnos que acabaríamos viendo a Sonic en Nintendo, PlayStation o Xbox. Actualmente Sonic cuenta con multitud de videojuegos dentro de varios géneros desde las plataformas, la acción o la conducción ampliando así su leyenda y llegando al corazón de todos los jugadores independientemente de la plataforma.

Bocetos de Sonic The Hedgehog
Bocetos de Sonic The Hedgehog | SEGA

Si te decimos que todos tenemos un Sonic en el interior, seguramente recurras a pensar que se trata de una frase hecha para referirse al gran cariño que le tenemos al personaje. Pero no, te equivocas. Sonic está en nuestro interior, literalmente, al menos en forma de proteína. En otras palabras, este gen dar forma a los órganos interiores.

Sonic Hedgehog es el nombre que recibe este gen y cuya importancia es crucial para la formación de órganos en lo seres vertebrados. Robert Riddle fue su descubridor pero tuvo que lidiar con nada más y nada menos que el Comité de Organización de la Nomenclatura del Genoma Humano al ser considerado como uno de los genes que debían ser rebautizados.

Sonic hedgehog
Sonic hedgehog | Wikipedia

Para fortuna de Robert, finalmente la decisión quedó en nada siendo el nombre de Sonic Hedgehog el que todavía forma parte del gen. Como cualquier otra historia, la proteína tiene su propio por qué y que por supuesto os vamos a desvelar.

Robert Riddle decidió bautizar al gen como Sonic Hedgehog al comprobar que su hija de seis años no dejaba de leer un cómic en concreto, ¿sabéis de cuál se trataba? En efecto, el perteneciente al erizo más famoso de la industria del videojuego. El científico tomó como referencia la forma del personaje para bautizar al gen como Sonic dada la similitud en cuanto a la forma de sus púas. Curioso, ¿verdad?

Sonic Adventure
Sonic Adventure | SEGA

Sonic sigue en plena forma

Sonic vive una segunda juventud. Tras gozar de una época dorada en los 90, la mascota de SEGA cayó en saco roto durante buena parte del siglo XXI. Juegos que no terminaban de cuajar, con defectos, varias cancelaciones… Parece que la compañía estaba dispuesta a enterrar al emblemático personaje.

Entonces llegó Sonic Mania y sacudió los cimientos del erizo y casi de las plataformas. El título de SEGA para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch es un auténtico tributo los juegos clásicos del personaje, una carta de amor a los fans. Con un apartado visual que mantiene intacto lo visto en Megadrive pero sacando partido de la potencia de las plataformas actuales para dotar de aún más velocidad a los niveles, el resultado no podía ser más redondo.

Sonic
Sonic | YouTube

El horizonte se presenta igual de interesante para Sonic y sus fans. Todavía sin anunciar, de cara a las próximas semanas podría presentarse la secuela de Sonic Racing. Segunda parte del notable título de conducción y en la que los personajes de SEGA se baten en duelo sobre el asfalto para competir por la victoria.

Publicidad