Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ERROR GRAVE

Un error en The Legend of Zelda dio lugar a una función muy utilizada hoy

Uno de los errores cometidos en la creación del primer juego ha servido para llevar a cabo un modo muy visto en videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los lanzamientos más destacados de la nueva Nintendo Switch, está muy de actualidad tras ganar el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2017. Pero no es que la saga haya nacido precisamente ayer; ya tiene 31 años, una época en la que a Nintendo le ha dado tiempo a lanzar muchas entregas memorables . En 1986 salía a la venta la primera, una entrega que ya contaba con una particularidad que luego veríamos como algo habitual en la saga: un modo difícil al finalizar la aventura.

Lejos de ser algo planificado, el modo difícil del primer The Legend of Zelda fue un recurso utilizado por los creadores para poner solución a un curioso problema: el juego apenas ocupaba la mitad del cartucho de NES. Pese a que inicialmente estaba previsto que el juego ocupase toda la memoria del cartucho, los cálculos no acertaron con el resultado final. En aquella época, esto era visto como un desperdicio de espacio, y por ello los diseñadores empezaron a crear una aventura alternativa, más difícil y con nuevas mazmorras para aquellos de superasen la primera partida.

The Legend of Zelda, en su versión original
The Legend of Zelda, en su versión original | Nintendo

Hoy en día en los videojuegos, aunque hay de todo, también nos encontramos con juegos que necesitan mucho menos espacio del que tienen a su disposición . Por ejemplo, Undertale ocupa solo 350 megas de los 25 gigas que ofrece un Blu-Ray de PlayStation 4, una septuagésima parte del disco.