Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN CLÁSICO

El videojuego oculto que tienes en tu ordenador y no lo sabías

Aunque muchos jugadores no lo saben, hay un videojuego oculto en su propio ordenador al que se puede jugar gracias a un comando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

En ocasiones, los creadores de videojuegos y programadores pasan parte de su tiempo creando algún que otro huevo de pascua en sus creaciones. Esto es lo que mismamente se ha descubierto con Windows y Steam, sistema operativo y plataforma con los que podemos instalar uno de los mayores clásicos de los videojuegos si ejecutamos un comando.

Hablamos del videojuego Spacewar!, un videojuego de recreativa lanzado en el año 1962; sí, hace más de 50 años. De hecho, por muchos este es considerado como el primer videojuego de la historia. Spacewar! es un videojuego multijugador en el que dos naves se enfrentan en una especie de guerra espacial en la cual hay una estrella en medio del universo.

Spacewar!
Spacewar! | Valve

Gracias a su gravedad, la estrella nos hace que si nos dirigimos a ella choquemos y perdamos la partida. Cada una de las naves dispone de un combustible y disparos limitados. En su adaptación para ordenador, Spacewar! nos permite jugar en línea con otros jugadores e incluso hacerlo con hasta cuatro personas (una en cada esquina de la pantalla). Sin embargo, para jugar a este clásico tenemos que, además de tener instalado en nuestro ordenador Windows y Steam, ejecutar un comando muy concreto.

El comando es steam://run/480 y debemos utilizarlo desde "Ejecutar" en Windows. Automáticamente nos aparecerá un cuadro de diálogo en donde se nos pregunta si queremos instalar el juego y en qué ruta. Cabe destacar que Spacewar! no cuenta con una página propia en Steam ni nos aparecerá en el buscador de Valve, por lo que utilizar el comando de Windows es el único medio. Tras aceptar todo, ya podremos iniciar nuestra copia gratuita y oculta de Spacewar! y así volver a una época en la que los videojuegos se acababan de inventar.

Escondite del Pac-Man
Escondite del Pac-Man | Bandai Namco

Los videojuegos más clásicos

Pese a que muchos fans prefieren siempre jugar a la versión original de los videojuegos clásicos, lo cierto es que los primeros videojuegos arcade no cuentan con muchas versiones en Steam. De esta forma solo nos encontramos con versiones mejoradas y actualizadas de títulos tan conocidos como Tetris o Pac-Man.

Algunas compañías de videojuegos como Atari, pasaron a lanzar muchos menos videojuegos en la actualidad, mientras que en otros casos los derechos se han perdido o pasaron a formar parte de compañías no especializadas en videojuegos.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers | Capcom

También cabe destacar que algunos de estos juegos, pese a no lanzarse en Steam, sí llegan a otras plataformas digitales como Nintendo eShop, PlayStation Network o Xbox Live Arcade. Normalmente, con juegos muy antiguos las empresas quieren "adaptarlos" a los nuevos tiempos, pero también hay ocasiones en las que podemos disfrutar de los videojuegos en su formato original también desde nuestra consola.

Sencillos pero divertidos

Los videojuegos clásicos tienen la particularidad de, si bien son de mecánicas jugables muy sencillas y obviamente arcaicas, suelen acabar siendo los que más disfrutan los jugadores. Algunos incluso rechazan jugar a las novedades, continuando con multitud de videojuegos lanzados en distintos momentos de los poco más de 50 años de historia que llevamos.

Publicidad