Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NO APTOS PARA TU BOLSILLO

Videojuegos para ricos: la prohibitiva afición de los jugadores

Si ya de por sí los videojuegos pueden criticarse a día de hoy por su precio, imaginad si algunos de ellos cuestan más de 12.000 euros. Sí, es una realidad.

Billetes

Billetes GettyImages

Publicidad

El precio de los videojuegos alcanza a día de hoy en tiendas entre 60 y 70 euros. Demasiado elevado para algunos usuarios. Ni por asomo nos podemos imaginar la opinión con las ediciones coleccionista y que en algunos casos alcanza la friolera de más de 200 euros para, además, en muchos casos no incluir el videojuego.

Si adquirir un videojuego actualmente se convierte en una dura decisión, teniendo que dejar otros por el camino y elegir el que consideramos más oportuno, ¿cómo os quedaríais si os decimos que hay títulos que por su exclusividad alcanzan en el mercado nada más y nada menos que más de 10.000 euros?

En las siguientes líneas vamos a repasar algunos de los videojuegos mejor valorados a día de hoy, aptos sólo para bolsillos con un alto poder adquisitivo. Si sois de emociones fuertes y tendéis a hiperventilar esa versión tan deseada y única en el mundo de vuestra saga favorita, avisados quedáis.

1990 Nintendo World Championships: Gold Edition - 20.000 euros.

1990 Nintendo World Championship Gold Edition
1990 Nintendo World Championship Gold Edition | GettyImages

Empezamos fuerte. Allá por principios de los 90, Nintendo celebró uno de los eventos más importantes en su haber para su revista Nintendo Power, un cartucho recopilatorio en el que se adjuntaban Super Mario Bros, Rad Race y Tetris. Puede que hasta aquí todo normal, pero ¿y si os decimos que sólo hubo 26 cartuchos en total y que algunos de éstos estaban bañados en oro?

Birthday Mania - 35.000 euros

Birthday Mania
Birthday Mania | GettyImages

Los títulos basados en minijuegos ya hacía su aparición a finales de los 80. No es algo que hayamos empezado a tener en consolas como Nintendo 64 o GameBoy, sino también con máquinas como Atari 2600. Uno de los videojuegos más codiciados de la actualidad por los coleccionistas es Birthday Mania, un título del que se dice sólo hay una copia en el mundo. ¿Su precio? 35.000 euros. Como curiosidad, además de que la obra como su propio nombre indica nos invita a pasar por algunas de las tareas que se hacen en los cumpleaños - o eso pensamos - tales como soplar velas o abrir regalos, incluía una hoja en la que escribir nuestros deseos para el amigo al que le fuéramos a otorgar tan preciado bien.

Gamma Attack - 50.000 euros

GammaAttack
GammaAttack | GettyImages

Si Atari 2600 ya tiene con Birthday Mania un juego peculiar y extremadamente único de conseguir a día de hoy, esperad a ver el siguiente. Hablamos de Gamma Attack, un producto que en caso de querer haceros con él tendréis que desembolsar la nada desdeñable cantidad de ¡50.000 euros! Una sola copia se desarrolló en su momento, siendo ahora propietario un coleccionista que, para más señas, ha puesto a la venta el título por nada más y nada menos que 500.000 dólares.

Publicidad