Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DÍ ADIÓS A LOS PROBLEMAS CON TU PAREJA

Los videojuegos, sorprendente remedio contra la eyaculación precoz

Varias investigaciones han revelado un interesante dado para que, con un sencillo a la par que entretenido “truco”, evitemos cualquier tipo de problema con nuestra pareja.

Pareja en la cama

Pareja en la cama GettyImages

Publicidad

Los remedios o trucos para resolver cualquier problema sexual con nuestra pareja son cada vez más curiosos. Desde consejos de lo más peculiar, pasando por otros que posiblemente tengamos a nuestro alcance y en los que jamás se nos habría ocurrido pensar.

En este aspecto, la eyaculación precoz suele ser uno de los más habituales y que ya podría tener su solución. Tal y como ha revelado The Journal of Sexual Medicine, los aficionados a los videojuegos son según el estudio los menos propensos a sufrir eyaculación precoz.

Como parte de la investigación, el medio concreta que al igual que la práctica de cualquier deporte o actividad física, los videojuegos son uno de los remedios que ayudan a combatir este problema; aunque eso sí, con “efectos secundarios”.

Desde The Journal of Sexual Medicine fijan en que los usuarios que juegan demasiado, de la misma forma que la gente que practica demasiado deporte, el lívido sexual disminuye considerablemente.

Novia aburrida mientras su chico juega a los videojuegos
Novia aburrida mientras su chico juega a los videojuegos | Agencias

Un arma de doble filo, y que de la misma forma que en cualquier otro campo, debe encontrar su término medio. “Los resultados apoyan la correlación entre el consumo de videojuegos y la salud sexual masculina”; apunta el estudio. “Comparado con los usuarios no-jugadores, los hombres que juegan más de una hora por día sufren menos eyaculaciones precoces; pero se reduce en gran medida el deseo sexual”; reza la conclusión del estudio.

Sexo o videojuegos: ¿Cuál funciona mejor?

No es la primera vez que se realiza un estudio en el que videojuegos y sexo van acompañados de la mano. Otra de las más recientes investigaciones llevadas a cabo en este campo tenía a ambos sectores con una interesante pregunta de por medio: ¿Cuál funciona mejor como desestresante?

Un total de 251 hombres pasaron por una encuesta realizada por la University College de Londres. En ella se les preguntó, entre otras cuestiones, cuál era el mejor desestresante, el más utilizado por ellos tras una larga jornada laboral, un día agotador o simplemente cuando las cosas no te salen como quieres. Un total del 29% de los encuestados prefiere seleccionar los videojuegos sobre el sexo, opción con un 27%.

Videojuegos adictivos
Videojuegos adictivos | Defconplay

La opción más escogida por los hombres fue hablar con los amigos, logrando un 74%; mientras que la comida se alzó con la segunda posición. ¿Y las mujeres? En sus resultados, sólo el 11% de ellas recurre al sexo como desestresante. Sea como fuere, uno de los responsables del estudio declaró que “los jugadores tienen una experiencia de recuperación mucho más efectiva que el resto, en especial si hablamos de las subescalas de relajación y separación psicológica en contraposición al resto de gente que no juega a videojuegos”.

Publicidad