Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NORMAS DE CONDUCTA

Vigila los enfados: estos motivos podrían costarte una expulsión en los videojuegos

Te contamos cuáles son los principales motivos por los que pueden expulsarte temporal o indefinidamente de un juego o servicio online.

Valve, una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos entre otras muchas cosas, es una de las más importantes del sector de los videojuegos. Como ya sabréis, es la dueña de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam. En la última semana ha estado en boca de todo el mundo debido a que las contramedida anti- trampas de la plataforma han bloqueado en tan solo una semana unas 100.000 cuentas. Esto se traduce como la semana en la que Valve ha expulsado más cuentas en su servicio.

Valve Anti-Cheat (sistema anti-trampas desarrollada por Valve Corporation) ha estado en funcionamiento desde 2002, comenzando con Counter-Strike. En la actualidad, este sistema controla más de 300 juegos (incluidos los principales títulos de Valve, como Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2) . Cabe destacar que esta prohibición se produce después de una semana en la que los jugadores se rebelaron contra la falta de protecciones contra los tramposos de Splatoon 2.

Overwatch
Overwatch | Blizzard Entertainment

Pero no solo por hacer trampas puedes ser expulsado temporalmente, o indefinidamente, de un juego o servicio. Seguro que te estás preguntando: ¿cuáles son los motivos por los que pueden expulsarme de un juego? Vamos a contarte cuáles son los motivos que pueden costarte un baneo. Cualquier servicio o juego online suele tener una normas de conducta que tenemos que respetar. Esta suelen estar escritas en alguno de los puntos que aceptamos cuando creamos una cuenta, y que casi siempre aceptamos sin leer.

Cuando aceptamos estas normas nos estamos comprometiendo a respetar la política de normas de la compañía, y si las incumplimos podemos ser baneados temporal o permanentemente de sus servicios online. Esto puede hacer que, títulos completamente online, queden inservibles en nuestra consola o ordenador sin que podamos hacer nada. Estas son las actividades a las que nos comprometemos, así que debes tenerlas en cuenta para que no te baneen:

League of Legends
League of Legends | Riot Games

  • Subir o poner a disposición del público, archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual; a menos que poseas o controles los derechos.
  • Subir o poner a disposición de otros usuarios archivos que contengan virus, troyanos, gusanos o cualquier otro software o programas similares que puedan dañar el funcionamiento del equipo o la propiedad de otro.
  • Realizar ataques que perturben el correcto funcionamiento del juego o servidores del mismo.
  • Utilizar el servicio online para realizar encuestas, concursos, esquemas piramidales, cartas en cadena, correo basura, spam o cualquier mensajes de este tipo.
  • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de otro modo violar los derechos legales de otros jugadores.
  • Recoger o recopilar información sobre otros usuarios, incluidas las direcciones de email.
  • Crear una falsa identidad con el propósito de engañar a otros.
  • Utilizar trucos, software automatizado (bots), mods, aplicaciones de trampas (hacks) ni cualquier otro software de terceros no autorizado para modificar o automatizar cualquier proceso.

Por último, y cómo este tema es recurrente en muchas comunidades de juegos online, hemos querido separarla del resto. La conducta online y la interacción con otros usuarios deberán basarse en el sentido común y en unas normas de comportamiento básicas. Esto quiere decir que no podemos insultar, amenazar o realizar cualquier actividad que esté fuera de lugar con otros usuarios. No debemos caer en el error de que utilizar un nick, es una forma de hacer o decir lo que queramos.