Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LO RECUERDAS?

Windows 95: ¿serías capaz de escapar de su famoso salvapantallas?

Screensaver Subterfuge es una de las propuestas más divertidas y desafiantes para los nostálgicos.

El famoso laberinto de Windows 95

El famoso laberinto de Windows 95 GettyImages

Publicidad

Sí, Windows 10 nos carga de actualizaciones a menudo, pero no puede negarse que es uno de los sistemas operativos más estables creados por Microsoft. Verdad, ¿Windows Vista? Pullas aparte, cuando pensamos en SO a cargo de la compañía de Redmond es imposible no acordarse de aquel bucólico prado como fondo de pantalla en Windows XP, o Windows 95.

Éste último guarda un grato recuerdo entre todo aquel que a mediados de los 90 tuvo un ordenador en casa. Además de acercarnos la informática a toda la familia, dio un toque nuevo a la hora de entrar los trabajos en clase, por ejemplo. Una de las características más comentadas siempre con el sistema operativo, además de las partidas a buscaminas o el solitario, fue su sorprendente salvapantallas.

Una suerte de laberinto y que se convertía en algo hipnótico que incluso llegaba a transmitir cierta sensación de claustrofobia para el que se encontraba frente a la pantalla del ordenador. Colores, formas y por supuesto una extensión que bien podría pasar por infinita hicieron de él todo un clásico.

Salvapantallas de Windows 95
Salvapantallas de Windows 95 | GettyImages

Ahora, y gracias a la maña de un usuario, podemos meternos literalmente dentro de ese laberinto. Sí, habéis leído bien. Screensaver Subterfuge es la propuesta de Cahoots Malone y que tiene como premisa intentar escapar del laberinto de Windows 95.

El juego llega de forma completamente gratuita y podéis disfrutarlo a través de este enlace. La aventura, pesadilla o experiencia - según se mire - está adaptada como si de un juego en primera persona se tratara. De esta manera la inmersión es todavía mayor, aunque eso sí, por el estilo artístico empleado e iluminación la cosa puede complicarse sobremanera.

Y es que precisamente debido a las características técnicas empleadas, será más que normal cruzarnos en varias ocasiones con el mismo pasillo o habitación. Por las diferentes instancias nos encontraremos con detalles innumerables sacados directamente el propio Windows 95, tal es el caso de los iconos como el referente a la papelera de reciclaje.

Screensaver Subterfuge
Screensaver Subterfuge | Cahoots Malone

Ahora depende de vosotros conocer el desenlace del laberinto, algo que a mediados de los 90 era impensable con Windows 95.

Publicidad