Neox Games » Noticias » Especiales » GT6

GT Academy

Miguel Faisca, de Gran Turismo 6 a piloto profesional

El campeón de la edición 2013 de GT Academy es un estudiante portugués de 24 años, que volverá a Silverstone para su aprendizaje como piloto profesional.

GT Academy 2013

GT Academy 2013 DefconPlay

Publicidad

Ya han pasado nada menos que cinco años desde que en 2008, Lucas Ordóñez se alzase campeón del primer GT Academy y comenzase su travesía como piloto profesional. En la edición 2013, Lucas y el campeón de la edición del año pasado, Wolfgang Reip, actuaron como mentores para los competidores que este año se disputaron el título.

Tras una sesión de clasificación especial con la demo jugable de Gran Turismo 6 en PlayStation 3, los 42 mejores se reunieron en siete grupos territoriales guiados por jueces y mentores entre los que estaban reconocidos ex-pilotos de Formula 1. ¿El premio de todo esto? Convertirse en nada menos que el siguiente piloto profesional al volante de un Nissan 370Z.

En la prueba final, Miguel Faisca, un estudiante portugués de 24 años, fue segundo durante gran parte de la carrera hasta que el primero, el belga de 21 años Romain Delva, cometió un error e hizo un trompo sobre el asfalto mojado por la lluvia que llevó a Miguel a la primera posición, que logró mantener a pesar de la fiereza de sus rivales.

Tras la deliberación del juzgado, Miguel Faisca se alzó como campeón de GT Academy 2013, y volverá a Silverstone en octubre para comenzar su formación como piloto profesional, tras haber sido el mejor jugador de Gran Turismo 6. Un gran salto, sin duda.

Publicidad