Neox Games » Noticias » Especiales » GT6

LA CONCENTRACIÓN, FACTOR CLAVE

La preparación física y mental es esencial para ser el campeón de la GT Academy

La GT Academy ofrece la posibilidad de ser piloto profesional pero llegar a conseguir ese sueño no es nada fácil. Solo los mejores son capaces de alcanzar la gloria y acabar siendo estrellas de la velocidad.

Publicidad

Ser piloto de carreras no es como en un videojuego. Aún así, su experiencia a los mandos del Gran Turismo les ha hecho llegar muy lejos. Un fallo puede acabar con una carrera y es por ello que los pilotos tienen que ser capaces de mantenerse concentrados durante largos periodos de tiempo. Para ello, la preparación física y mental es esencial para lograr el objetivo.

La intensidad también es muy importante en la Nissan GT Academy pero, a su vez, cada participante debe ser capaz de controlar sus nervios y de ese modo ahorrar energía. A cada piloto se le establece un entrenamiento específico porque cada uno de ellos es diferente al resto.

"Cuando un piloto joven quiere superar al resto tiene que correr riesgo", explica uno de los entrenadores. El destino de cada uno de los candidatos depende de los pequeños detalles, no solo de la velocidad. Errores en la conducción y demás características negativas son los principales condicionantes para ser el ganador o ser expulsado. El expulsado abandona el barco y el ganador solo supera una etapa.

El reto de ser piloto profesional se suma al de poder competir algún día con los héroes del motor. Pasar de la consola a la realidad no es imposible pero el entrenamiento es severo. La disciplina a la hora de prepararse es básica pero todos los componentes del concurso forman una gran familia con un objetivo común: crear un buen ambiente y ayudarse los unos a los otros a superar el reto.

Publicidad