Neox Games » Noticias » Opinión

MUY EXPLÍCITAS

+18: Estas escenas picantes debieron de ser censuradas en los videojuegos

Algunos de los juegos más aclamados de la historia han contado con escenas sólo aptas para adultos

Escena sexo Mass Effect 2

Escena sexo Mass Effect 2 Bioware

Publicidad

Los videojuegos evolucionan año a año. Y no sólo en el terreno gráfico, sino también el argumental y por ende en las temáticas que nos exponen. Una de ellas es la referente al sexo, tema tabú durante muchos años en la industria y que ahora parece tener un trato más “natural”.

Son precisamente varios los títulos que tratan éste desde un punto de vista pasional entre dos personajes, o bien optando por la más completa lujuria. En el siguiente listado encontraréis algunas de las escenas más explícitas de los videojuegos con el sexo como protagonista.

Secuencias sólo aptas para adultos, aunque unas destacan sobre otras debido a su contenido más que directo y sin tapujos. ¿Debieron ser censuradas o por el contrario la calificación de +18 en el juego es más que suficiente? Como ya estaréis imaginando las siguientes escenas están cargadas de spoilers, así que ojito.

Far Cry 3

 

Ubisoft sorprendió a propios y extraños con Far Cry 3. Un título tan completo como adulto en el que la droga y el sexo tenían cabida. Durante uno de los momentos de la aventura podíamos tener sexo - en primera persona - con Citra, uno de los personajes más icónicos de la franquicia.

The Witcher 3

 

La obra maestra de CD Projekt RED ha ensalzado el género del RPG, pero también decantado por el estilo elegante propio no sólo de las novelas, sino de Bioware para realizar las escenas de sexo. En The Witcher 3 el bueno de Geralt se debate entre Triss o Yennefer - junto a alguna que otra maga - siempre teniendo vosotros la última palabra.

DMC

 

Aunque los videojuegos de la saga Devil May Cry siempre se han caracterizado por tener un protagonista de lo más “chulesco”, Ninja Theory lo llevó al extremo con el nuevo Dante de DMC. Durante una de las escenas veíamos al protagonista en “paños menores”, una escena que generó diversidad de opiniones entre los que la consideraban divertida y los que opinaban que era de mal gusto.

God of War 3

 

Podríamos decir que God of War 3 tiene una de las escenas sexuales más recordadas de la historia de los videojuegos. Durante el periplo de Kratos, éste se encontrará con Afrodita, “ocupada” con dos chicas. El héroe hará una serie de preguntas a la diosa, quien no dudará también en mantener ocupado a Kratos. Una serie de Quick Time Events y un encuentro entre dos mujeres pasarán a la historia de los videojuegos en lo que a secuencias sexuales respecta.

Mass Effect 2

 

Aunque se ha criticado el giro que ha dado Bioware en sus últimos juegos en lo que a escenas de sexo se refiere, tenemos que remontarnos hasta Mass Effect 2 para rememorar algunas de las más aclamadas. Llenas de pasión y romanticismo, pero sin tener el mal gusto que se gastan otros títulos.

Publicidad