Neox Games » Noticias » Opinión

VE PREPARANDO LA CARTERA

Te contamos por qué este 27 de octubre acabarás arruinado

Este viernes aterrizan varios de los juegos más esperados durante años por los fans de las plataformas, acción y aventura.

Dinero

Dinero GettyImages

Publicidad

El 27 de octubre será recordado durante mucho tiempo como una de las fechas más señaladas de la industria. Además del estreno de la Segunda Temporada de Stranger Things, serie de éxito que nadie puede perderse; los amantes a los videojuegos gozarán de un intenso día que les mantendrá ocupados durante semanas - o meses - y en el que la peor parada será vuestra cartera.

Hablamos de nada más y nada menos que del lanzamiento en un mismo día de Wolfenstein 2: The New Colossus, Super Mario Odyssey y Assassin’s Creed Origins; ahí es nada. Es una de esas fechas en las que todas y cada una de las plataformas de sobremesa del mercado, PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, acogen franquicias de renombre.

Para más señas todas las citadas sagas son muy esperadas desde hace años, algunas en especial debido a su buen hacer con los últimos títulos, y otras por demostrar que el descanso les ha sentado a las mil maravillas. Si todavía hay alguien sobre la faz de la Tierra que ha estado metido en una cueva durante los últimos meses y quiere conocer al detalle qué pueden ofrecernos cada uno de los juegos, poneos cómodos.

Super Mario Odyssey - La aventura más grande del exfontanero

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Super Mario Odyssey es, posiblemente junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más serio candidato a Juego del Año 2017. ¿Cómo? ¿Aún si haber salido todavía a la venta ya estáis ensalzando al nuevo plataformas de Nintendo Switch?

La primera review del juego a cargo de la prestigiosa revista Famitsu habla de Super Mario Odyssey como el mejor y más completo plataformas desarrollado hasta la fecha, el título más ambicioso del exfontanero por parte de Nintendo. Un título que cuenta con un hilo narrativo más trabajado, decenas de secretos en cada nivel, un apartado visual fuera de toda duda y una jugabilidad a prueba de bombas.

Super Mario Odyssey aunará lo mejor de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un sólo juego. Libertad de movimiento en niveles de gran tamaño, aventura, longevidad y nuevas habilidades gracias a su gorra que será capaz de transformarnos en cualquier cosa que se nos cruce, abriendo así un abanico de posibilidades brutal. Sin duda uno de los juegos que todo poseedor de Nintendo Switch debe tener en su catálogo.

Wolfenstein 2: The New Colossus - Un shooter espectacular con estilo de la vieja escuela

Wolfenstein 2: The New Colossus
Wolfenstein 2: The New Colossus | Bethesda

En un momento en el que parece que no predominan los juegos para un sólo jugador, Machine Games se ha sacado de la manga la secuela de una de las franquicias más aclamadas del género FPS. Wolfenstein 2: The New Colossus es la continuación directa de The New Order.

Volveremos a interpretar a B.J varios años después de los acontecimientos del primer juego. Estados Unidos ha sido asediada por los nazis, contando con todo tipo de armamento y dispuestos a gobernar lo que resta del mundo. Junto a un grupo de “héroes” de lo más peculiar, de nosotros y el espectacular armamento dependerá salvar a la humanidad de una nueva amenaza nazi.

Wolfenstein 2: The New Colossus nos sirve en bandeja una jugabilidad de la vieja escuela en el género de shooter. Adiós a la regeneración de vida y scripts de todo tipo durante los niveles. El componente narrativo y argumental está muy presente en el juego; pero también una jugabilidad en la que disparar primero y preguntar después; junto a la colección de potente armamento son claves. Para redondear el producto, Wolfenstein 2 contará con un espectacular apartado visual que sacará partido de las bondades de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Assassin’s Creed Origins - El regreso más esperado de una saga muy querida

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins | Ubisoft

Assassin’s Creed fue en la pasada generación una de las franquicias más queridas, pero también una de las más odiadas. Ubisoft la convirtió en su particular gallina de los huevos de oro con entregas anuales, hecho que desembocó a la larga en títulos mediocres y plagados de errores. El paso de juegos de calidad y sorprendentes desembocó en obras así como una compañía que se convirtieron en el hazmerreír de los jugadores.

Tras un año de descanso, algo impensable para la marca, Ubisoft vuelve a la carga con Assassin’s Creed Origins. Un título que pare empezar tiene como ambientación una de las localizaciones más solicitadas: el Antiguo Egipto. Por otra parte e igual de destacable, la compañía francesa ha trabajado el argumento y narrativa ofreciendo así una experiencia más inmersiva.

Por supuesto en lo que a jugabilidad respecta, Assassin’s Creed Origins no quedará cojo, al contrario. Ubisoft ha aunado esta vez el género del RPG junto al de mundo abierto. Tenemos una mayor variedad de equipo, tanto de armaduras como equipo; multitud de zonas a explorar - por supuesto las pirámides estarán entre ellas -; modos de juego para dar y tomar y en definitiva el que bien podría ser el mejor y más completo juego de Assassin’s Creed jamás visto.

Publicidad