Neox Games » Noticias » Opinión

EL JUEGO MÁS AMBICIOSO

Los creadores de FIFA preparan su propio GTA

Electronic Arts se encuentra trabajado en su propio Grand Theft Auto, un proyecto que han definido como “jamás se ha visto nada igual”.

GTA V

GTA V Rockstar

Publicidad

Los juegos de mundo abierto son a día de hoy uno de los estilos más extendidos en la industria. Podemos encontrar diferentes tipos de géneros: plataformas, aventura, rol, acción… The Witcher 3: Wild Hunt, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o La Tierra-Media: Sombras de Guerra son algunos ejemplos muy aclamados..

No obstante, los auténticos reyes de los juegos de mundo abierto siguen siendo Rockstar, más concretamente con la franquicia Grand Theft Auto. La marca ha sabido reinventarse entrega tras entrega, llegando a vender decenas de millones de copias y convirtiéndose en un referente en su estilo.

GTA V
GTA V | NaturalVision Remastered

A pesar de que a día de hoy la mayoría de las compañías ya cuentan con su propio título de mundo abierto, Electronic Arts es de las pocas empresas que todavía puede decir que no tiene su propio “GTA”.

Esto cambiaría de aquí a unos meses, cuando EA haga oficial el que bien podríamos definir como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Se desconocen datos, entre ellos el nombre, pero también la estética, ambientación o jugabilidad; pero nada de ello ha impedido a la compañía a hablar de forma muy escueta sobre el proyecto.

“Jamás se ha hecho nada igual en la industria”

Habitantes en GTA
Habitantes en GTA | Rockstar

Lo ha hecho Blake Jorgensen, CFO de la empresa. EA Motive es el estudio detrás de la obra, capitaneado por Jade Raymond y exdirectora de Assassin’s Creed, ahí es nada. Son ellos los que se están encargando de uno de los juegos más importantes de Electronic Arts para los próximos años y que por ahora sólo sabemos se trata de un título de mundo abierto y acción.

“A nivel jugable no creo que se haya hecho visto nunca antes”; destacaba Jake en una reciente entrevista. En EA Motive cuentan con un equipo compuesto por más de 100 personas, “tiene unas ideas que jamás se han visto antes en la industria”; añadía el ejecutivo.

¿Saga conocida o algo completamente nuevo?

Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2 | DICE

A partir de aquí es lógico pensar en las posibilidades que pudiera tener el título, más aún cuando la responsable del juego es Jade Raymond, quien ya revolucionó en cierta manera la industria años atrás.

¿Qué tipo de título veremos en lo nuevo de EA Motive? ¿Será una franquicia nueva o algo basado en una marca conocida? Por ahora sabemos que se tratará de un juego de acción y poco más. Adentrarse en la creación de una nueva IP puede ser un riesgo, principalmente por llegar a todos los públicos, tanto jóvenes como veteranos.

Una de los proyectos en los que pueden estar involucrados en EA Motive sería el nuevo juego de Star Wars. Con el cierre de Visceral Games, la compañía aseguró que reconduciría el proyecto hacia un fuerte componente online. Puede que EA Motive haya cogido el relevo para transformar la obra de los padres de Dead Space en ese mundo de ciencia ficción conectado.

Soldado Imperial de 'Star Wars'
Soldado Imperial de 'Star Wars' | Disney

Por las palabras de EA en su día, este nuevo juego de Star Wars podría apostar por una vertiente similar a la de Destiny. El jugador será el centro de la aventura en un mundo enorme y un fuerte componente online. A juzgar por estas palabras no cabe duda de que el proyecto es cuanto menos ambicioso.

Tal vez el E3 2018 sea el lugar fijado por EA para anunciar este jugoso proyecto. De ser así, la compañía americana tendría en la feria más grande del videojuegos otro de sus grandes pesos pesados para los próximos años, Anthem; juego que llegará a consolas el próximo año y nos dejó con la boca abierta.

Publicidad