Neox Games » Noticias » Opinión

LO MEJOR PARA TU CONSOLA

Duplica la velocidad de tu PlayStation 4 con este truco

En apenas 10 minutos puedes convertir tu consola de Sony en una máquina mucho mejor con unos sencillos pasos.

PlayStation 4

PlayStation 4 Sony

Publicidad

Muchas cuando hablamos de que una consola podría haber ofrecido características mucho mejores no nos referimos sólo al apartado visual y por ende mejores componentes para sacar todo el partido al campo técnico. A las compañías, y muchas veces a nosotros, se nos pasa por alto la inclusión de un disco duro de un mayor rendimiento.

Aunque poco a poco las plataformas van ofreciendo una mayor capacidad, comprensible por otra parte dado el gran espacio que requieren los juegos, la velocidad de ejecución de los discos duros siguen planteando ciertos problemas. Los HDD SATA3 son desde hace unos años los más utilizados por Microsoft y Sony para sus consolas; pero ¿os habéis parado a pensar en la notable mejora que obtendréis sustituyendo este componente por un SSD?

Aunque sus costes son algo más elevados y su capacidad ligeramente inferior, la mejoría es de carácter más que sobresaliente en términos de rapidez de ejecución no sólo en menús por ejemplo, sino también en el rendimiento de los juegos. En pleno 2017 no es nada complicado encontrar multitud de marcas que trabajan para ofrecer al público todo tipo de modelos de discos duros SSD según las necesidades de los usuarios.

Menú PlayStation 4
Menú PlayStation 4 | Sony

Cómo cambiar el disco duro de tu PlayStation 4 por un SSD

Además, y en el caso de PlayStation 4, la sustitución del disco duro que viene de fábrica por un SSD es una operación que se puede realizar en apenas unos sencillos pasos, dotando así de vida nueva a nuestra consola.

Bastará con retirar la carcasa lateral izquierda de la consola. Con ayuda de un destornillador haremos lo propio con la bandeja que protege el disco duro de fábrica de la consola. Mismo caso para retirar el propio HDD.

Es hora de introducir nuestro flamante y nuevo SSD en la bandeja. Atornillaremos el disco duro a la bandeja, colocamos la carcasa y ésta a la consola. Hecho. Ya tenéis vuestra PlayStation 4 totalmente renovada y mejorando por ende la velocidad de procesamiento.

Disco SSD
Disco SSD | Pixabay

¿Puedo perder mis datos guardados de la consola?

En absoluto. Por suerte a día de hoy podemos llevar a cabo todo este tipo de procesos sin el menor riesgo a perder nuestros datos, partidas, etcétera. El primero de los pasos será guardar en un USB o subir a la nueva en PlayStation Network todo aquello que queramos conservar.

Realizado esto, en otro USB deberemos de descargar el software de PlayStation 4, ya que sin él nuestra consola no podrá ejecutarse. Este “formateo” no tiene mayor misterio que descargar de la página oficial de PlayStation la última de las actualizaciones de la consola. Podéis encontrarla aquí. Guardamos la actualización en un USB y lo ejecutamos en nuestra PlayStation 4.

 

Hasta dos veces más rendimiento con un SSD que con el modelo de fábrica

Los resultados hablan por sí solos. Sustituir el disco duro de serie de nuestra PlayStation 4 por un SSD incrementa hasta el doble la velocidad de procesamiento de la consola. Simplemente tenéis que echar un vistazo a los números para comprobarlo por vosotros mismos.

En algunos casos la reducción de tiempo es de hasta casi un minuto. En la mayoría de los casos lograremos 10 segundos o más de diferencia, además de evitar molestas ralentizaciones leves.

Publicidad