Neox Games » Noticias » Opinión

DESARROLLADO POR NOVORAMA

España tuvo su propio Pokémon GO mucho antes del éxito de Nintendo

La idea que plantearon en 2016 Niantic y Nintendo ya la vimos en una consola portátil allá por 2009.

Invizimals en Madrid

Invizimals en Madrid DefconPlay

Publicidad

¿Hay alguien que a día de hoy no conozca Pokémon GO? El título de Niantic y Nintendo supuso toda una revolución por diferentes motivos. Algunos de ellos, para aquellos despistados que estuvieran metidos en una cueva durante los últimos meses, es que se trata de un juego portátil que coge la esencia de Pokémon (capturar y coleccionar criaturas) pero llevándola a nuestra ciudad o pueblo.

Con millones de usuarios registrados y que aún a pesar de que el juego puede que para muchos haya caído a principios de 2017 en saco roto, se cuentan todavía por miles los que disfrutan como el primer día de esta peculiar experiencia que mezcla videojuegos y realidad aumentada.

Invizimals
Invizimals | Sony

No obstante, Pokémon GO no fue el primero en implementar este tipo de fórmula en la que las criaturas, la realidad aumentada y los combates estaban presentes; ya lo hizo un juego español para PSP allá en 2009 llamado Invizimals.

El título en sí, desarrollado por el estudio español Novarama, reproducía varias criaturas gracias a la realidad aumentada y un accesorio extra en la portátil de Sony. Un juego que aunque innovador en su momento no consiguió despuntar como se esperaba. Más tarde, y con la llegada de nuevos juegos a la franquicia que abordaban el concepto de las batallas desde otros puntos de vista, la marca ha crecido hasta tener no sólo videojuegos para consola, sino también para móviles e incluso su propia serie de televisión.

Invizimals
Invizimals | Sony

Como anécdota, cabe destacar que la propia Sony respondió a Nintendo ante el éxito de Pokémon GO. Cuando éste se encontraba en su cúspide de mayor éxito, la compañía japonesa publicó un tweet en el que citaban: "Lo sentimos Pokémon Go, pero los Invizimals llegaron al mundo real bastante antes que tú"

Pokémon GO, el gran éxito de 2016

Nadie duda prácticamente ya del éxito logrado por Pokémon GO. El videojuego creado por Niantic y publicado en verano de este año ha conseguido entrar día sí y día también en los telediarios de medio mundo, gracias a un éxito que ha superado fronteras de todo tipo. Posiblemente muchos jugadores esperarían un éxito de este título, pero nunca con el alcance que ha logrado tener, especialmente en el mes de su lanzamiento.

Por ello, hoy no nos sorprende la noticia que os contamos a continuación. Google ha mostrado hoy varios listados, filtrados por diferentes categorías, acerca de cuáles han sido los productos más buscados a través del propio buscador de Google. Y sí, obviamente Pokémon GO tenía que llevarse una de esas posiciones, y para ser más concretos, se ha llevado la primera de todas.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Ni Donald Trump, ni el iPhone 7, ni siquiera la muerte de Prince han sido suficientes temas como para superar al fenómeno de Niantic. Pokémon GO encabeza el listado de búsquedas de Google, listado que os dejamos a continuación.

1. Pokémon GO

2. iPhone 7

3. Donald Trump

4. Prince

5. Powerball

6. David Bowie

7. Deadpool

8. Olympics

9. Slither.io

10. Suicide Squad

Publicidad