Neox Games » Noticias » Opinión

IMPORTANTES CAMBIOS

FIFA 18: Las claves del fútbol más realista

Aunque todavía quedan unos meses por delante, vamos ir allanando el terreno de cara a lo que pudiéramos encontrarnos en el siguiente episodio de la franquicia.

FIFA 17

FIFA 17 EA

Publicidad

FIFA 17 ha sido un salto cualitativo en la saga deportiva de Electronic Arts. El juego disponible desde septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de plataformas de pasada generación, incluía cuantiosas novedades tanto a nivel gráfico como jugable. Algunas de ellas pasan por el modo El Camino, algo así como la propia vertiente de Campaña y en la que interpretamos a un jugador de fútbol desde sus comienzos hasta al alcanzar la cima del éxito.

A todo ello había añadir interesantes novedades en el control de los personajes, ahora mucho más intuitivo, en especial a la hora de defender o realizar regates. El nuevo motor gráfico empleado para la ocasión, el Frostbite, ayudó en gran medida a que la jugabilidad se mejorará pero también de cara a ofrecer un apartado visual mucho más espectacular en el que las animaciones y el ambiente general de los partidos ganan enteros.

Las novedades y nuevas características siempre son bien recibidas, de eso no cabe duda, pero si pensamos en FIFA 18 la franquicia todavía tiene algunos flecos que optimizar para convertirse - ahora sí - en el simulador de fútbol más completo del mercado, la opción definitiva para los amantes del deporte rey. A continuación repasamos cuáles son los pilares que Electronic Arts debería tener en cuenta para ello.

Mejor sistema de faltas

Falta en FIFA 17
Falta en FIFA 17 | EA

Los lanzamientos de penaltis han sufrido un importante cambio en FIFA 17, y aunque el sistema de ayuda puede desactivarse, EA Sports ha conseguido que hasta los más expertos lo dejen activado gracias a su sencillo y todo tipo de posibilidades incluso cuando jugamos contra otro amigo en la misma pantalla.

Las faltas siguen siendo un lastre para la saga, sólo hay que ver los vídeos que pululan por internet y en los que precisamente en FIFA 17 pueden marcarse golazos desde cualquier parte del campo. Añadir un sistema similar al de los penaltis podría ser un primer paso.

Físicas más realistas y contundentes

Pelea por el balón en FIFA 17
Pelea por el balón en FIFA 17 | EA

Año tras año llevamos escuchando por parte de EA que el sistema de físicas se ha renovado por completo. El fútbol es un deporte de contacto, eso lo tenemos claro, pero es imposible no acudir a internet para tras el lanzamiento del nuevo FIFA de turno echarnos unas risas con las trifulcas que se montan en pleno césped por culpa de las físicas.

Aprovechando el uso del motor Frostbite, Electronic Arts tiene una oportunidad única de demostrar que los empujones, choques o entradas que vemos en la realidad también pueden vivirse en un videojuego; punto en el que por ejemplo este año PES sobresale.

Crea tu propia estrella

FIFA 17
FIFA 17 | FIFA 17

Como dijéramos líneas atrás, El Camino ha sido una de las más gratas sorpresas de FIFA 17. No obstante, y aunque la oportunidad de interpretar a un personaje pregenerado no ha estado mal, nos hubiera encantado poder crear nuestro propio futbolista tanto a nivel de físico, personalidad - reaccionando de una forma y otra en el campo y fuera de él - y por supuesto habilidad con el balón.

Comentaristas dinámicos y con más fuerza

Comentarista de fútbol
Comentarista de fútbol | Joe.co.uk

Al igual que EA Sports lleva prometiendo años un mejor sistema de físicas, los usuarios también quieren comentaristas más vivos y dinámicos. Precisamente no son sólo los jugadores de España quienes demandan dicha característica, sino de todo el mundo. Por todos es sabido que en la compañía tienen unos increíbles estudios de sonido, muestra de ello es el resultado de Battlefield 1.

Optimizar Ultimate Team

FIFA 17 Ultimate Team
FIFA 17 Ultimate Team | EA Sports

FIFA al igual que en obras como Call of Duty tiene como principal base jugable su modo multijugador, ese en el que competimos contra jugadores de todo el mundo para llevarnos así la copa de rigor y ascender en la liga.

Aunque Ultimate Team resulta increíblemente adictivo, el sistema debe mejorar en ciertos apartados, en especial a la hora de encontrarnos con “rage” de otros usuarios o sin ir más lejos los intercambios de jugadores.

Publicidad