Neox Games » Noticias » Opinión

UN FUTURO PROMETEDOR

El futuro de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

La nueva consola de Nintendo ya está aquí, analizamos su prometedor futuro en base a todos los juegos confirmados y las posibilidades que ofrece.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Hoy es 3 de marzo y muchos fans de Nintendo ya tenían marcado este día en el calendario debido a dos grandes lanzamientos: Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por primera vez, Nintendo lanza su nueva consola a mitad de la generación de la competencia, o esa es al menos la sensación general. Por ello, muchos se preguntarán, ¿estará preparada Nintendo Switch para aguantar la generación? En mi opinión, creo que sí, y a continuación expongo varios motivos.

El primero de los motivos es que Nintendo ha escogido un hardware que está a la vanguardia tecnológica. En esta ocasión, la consola de Nintendo parece que cumple con los estándares de la generación con una máquina que se asemeja más a las de la competencia de tripas para dentro. Por ejemplo ya se ha confirmado que tiene 4GB de RAM, igual que la competencia si descontamos los 4GB que se usan para streaming en PlayStation 4 o Xbox One.

Link y Zelda, en Breath of the Wild
Link y Zelda, en Breath of the Wild | Defconplay

Pero además, Nintendo Switch ya cuenta con toda la fuerza de la marca Nintendo, algo que garantiza unas buenas ventas para su primer año. Tras el fracaso de Wii U, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe conseguirán vender muchas unidades de Nintendo Switch, pues estos llegan justo al lanzamiento. Pero además, también hay exclusivos de gran importancia, y sí, hablamos de Splatoon 2 (verano), Super Mario Odyssey (Navidades) y Xenoblade Chronicles 2 (2017), títulos que llegarán este mismo año, sirviendo de gran reclamo para una consola en su primer año de vida.

Y también tenemos que sumar el apoyo third party. Juegos como FIFA, Dragon Quest o Steep estarán a la venta en los próximos meses, y ojo, hablamos de videojuegos que salen a la venta en la actual generación de consolas, algo que dice mucho de la potencia de la nueva consola de Nintendo.

FIFA 18
FIFA 18 | Nintendo

Pero a todo esto hay que sumarle el hecho de que Nintendo Switch es una consola portátil. Si ya de por sí llevarse juegos que salen en PlayStation 4 o Xbox One es un puntazo para una consola de Nintendo, el hecho de ofrecer una caraterística tan solicitada por los fans de los videojuegos podría volcar la balanza a favor de la gran N. De momento hemos llegado únicamente al lanzamiento de Nintendo Switch, pero la sensación es que incluso las expectativas iniciales están siendo superadas. Ahora, queda por verse si a la nueva consola de Nintendo le queda una larga vida por delante.

Publicidad