Neox Games » Noticias » Opinión

EL JUEGO MÁS COMPLETO DE LA FRANQUICIA

Hit & Run: Así es el GTA basado en Los Simpson

Hoy 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson y en Antena 3 lo estamos celebrando por todo lo alto. En Neox Games no vamos a ser menos y por ello repasamos el que está considerado como el mejor videojuego de la franquicia.

Hit & Run The Simpsons

Hit & Run The Simpsons Radical

Publicidad

Hit & Run bien podría entenderse como el Grand Theft Auto de Los Simpson. El título aparecido allá por 2004 en PlayStation 2, GameCube, Xbox y PC nos dejó un gran sabor de boca al estar protagonizado por muchos de los personajes que vemos en la serie, pero en especial por permitirnos explorar Springfield a nuestro antojo.

Las comparaciones con Grand Theft Auto son irreprochables, en especial con la tercera entrega numerada de la IP de Rockstar. Con multitud de niveles a explorar, una de las principales características de la obra residía en la conducción de una amplísima variedad de vehículos así como una historia que nos mantenía pegados a la pantalla.

La familia Simpson al completo para resolver un gran misterio

Hit & Run Los Simpson
Hit & Run Los Simpson | Radical

La trama de Hit & Run bien podría estar sacada de uno de los episodios de la serie de TV, e incluso de las películas de la saga. Su adaptación a videojuego no podía ser más redonda pues en ella el humor, así como continuas referencias a personajes icónicos de la marca estarán todo el tiempo presentes.

Hit & Run hace sentir al jugador estar dentro de un episodio de la serie. La historia da comienzo cuando los alienígenas Kang y Kodos deciden filmar su propio show de televisión. Para hacerlo todavía más interesante para su raza, ambos vierten sobre el agua de Springfield una versión del popular refresco Buzz Cola. Hasta aquí todo normal, pero claro, lo que los habitantes de la ciudad no saben es que la bebida vuelve literalmente loco a todo aquel que la bebe.

Como ya estaréis imaginando, es aquí cuando entra en acción la familia Simpson. A través de diferentes niveles, cada uno de ellos protagonizado por personajes como Bart, Lisa, Marge o incluso Apu, deberán de resolver el misterio que se esconde detrás de la bebida Buzz Cola. Para añadir algo más de trasfondo al asunto, nuestros héroes comenzarán realizando tareas de lo más cotidiano en su día a día. Así por ejemplo podremos ver a Bart haciendo “pellas” para adquirir su deseado videojuego Bonestorm II - y que llegó a tener su propio episodio - o a Apu en su habitual tienda, el Badulaque.

Jugabilidad clásica con libertad para explorar

Hit & Run Los Simpson
Hit & Run Los Simpson | Radical

La gran característica de Hit & Run y que la asemeja con Grand Theft Auto es la libertad jugable que ofrece al usuario. Aunque nos encontramos con un título que también contiene sus propias cinemáticas y en el aspecto jugable está dividido en niveles; Hit & Run nos ofrece varias horas de diversión gracias a los diferentes personajes, los coleccionables y los innumerables vehículos que pueblan Springfield.

Éstos son sin lugar a dudas los grandes protagonistas de Hit & Run. Con un total de hasta 42 vehículos repartidos por los niveles, cada uno de ellos ofrece una conducción variada y por supuesto un apartado visual único. Entre algunos de los modelos más destacados encontramos el Coche de Empollón, Carro Loco, Furgoneta Quemalibros, Sedán de Skinner, vehículos de la Segunda Guerra Mundial e inclusive la limusina del Señor Burns.

Hit & Run Los Simpson
Hit & Run Los Simpson | Radical

Como decíamos, el factor coleccionista está muy presente durante toda la obra. A lo largo de la aventura recopilaremos varias monedas, las cuales obtendremos a medida que destruyamos todo tipo de útiles relacionados con Buzz Cola, la bebida responsable de sembrar el caos en Springfield. Gracias a estas monedas podremos permitirnos comprar nuevos vehículos con los que recorrer la ciudad.

No menos importantes son las tarjetas Itchy y Scratchy. Siete de ellas repartidas por cada nivel que en el caso de coleccionarlas todas accederemos a un vídeo secreto sobre ambos personajes.

Hit & Run, un videojuego por el que no ha pasado el tiempo

Hit & Run Los Simpson
Hit & Run Los Simpson | Radical

Puede que hayan pasado más de 10 años desde que Hit & Run aterrizara en Xbox , PlayStation 2, PC y Gamecube; pero el tiempo ha pasado de forma más que notable para la obra de Radical. A pesar de que nos encontramos ante un título que cuenta con animaciones algo toscas para lo que estamos acostumbrados a día de hoy, tanto por apartado gráfico además de jugabilidad, Hit & Run se deja jugar.

Si os gustan los videojuegos de corte clásico, al más puro estilo Jack & Dexter en lo que a la jugabilidad se refiere y por supuesto un fuerte componente de libertad que mira de reojo a Grand Theft Auto, Hit & Run sigue siendo igual de entretenido que en 2005. Todo un imprescindible para los amantes de Los Simpson gracias a sus constantes referencias a la serie.

Publicidad