Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES AVENTURAS

Los 5 mejores juegos con ambientación nórdica

Si deseas calmar tus ganas de echarle el guante a God of War te proponemos varias alternativas para meterte de lleno en la ambientación nórdica.

God of War

God of War Sony

Publicidad

La ambientación nórdica es la escogida por Sony Santa Monica Studio para God of War, el nuevo y más esperado juego de PlayStation 4. Kratos vuelve a la carga con un juego en el que se mantiene la esencia de la franquicia pero se realizan importantes cambios. La jugabilidad se ha ajustado en cierta manera para ofrecer un aspecto aún más espectacular, tendremos elementos propios del RPG y sin ir más lejos un apartado visual de auténtico órdago.

Hasta el 20 de abril, fecha de su lanzamiento, os proponemos varios videojuegos que tienen como principal reclamo la ambientación nórdica, ideales para apaciguar la espera hasta God of War. Todos los mencionados a continuación entran tanto en el género de la aventura como el RPG.

Skyrim
Skyrim | Bethesda

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin lugar a dudas Skyrim es la entrega más aclamada de The Elder Scrolls. El juego de Bethesda cambió en 2011 la manera de entender los juegos de mundo abierto, en especial los RPG. La influencia de Skyrim sigue vigente aún a día de hoy y es que la ambientación nórdica con vikingos, dragones y todo lo que cabría esperar de ella quedó francamente bien representada en el título. Un juego que además ofrece centenares de horas de duración por delante gracias a su contenido base y expansiones.

HellBlade
HellBlade | Ninja Theory

Hellblade: Xenua’s Sacrifice

Ninja Theory sorprendió con Hellblade a propios y extraños. Un juego adulto y que bajo una estética nórdica nos ponía en la piel de Xenua, una guerrera diferente a la que hemos visto en otros videojuegos. ¿Qué hacía tan especial a la obra? Además de un apartado artístico sobresaliente, Xenua era un personaje con esquizofrenia; una enfermedad que rara vez o nunca se ha tratado en la industria y que desde Ninja Theory reflejaron de manera respetuosa y brillante.

The Banner Saga
The Banner Saga | Defconplay

The Banner Saga

Los jugadores que quieran disfrutar de una gran ambientación nórdica deben añadir a su colección The Banner Saga. El título y que cuenta con una fuerte carga narrativa nos ofrece la gestión de un poblado vikingo que debe buscar un lugar mejor en el que vivir, pero además enfrentarse a todos los peligros que se les ponga por delante en combates tácticos al más puro estilo Fire Emblem. Muy recomendado.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Nintendo

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Sí, en efecto, habéis leído bien, Donkey Kong Country Tropical Freeze bebe mucho de la mitología nórdica en sus niveles. El sobresaliente plataformas de Nintendo para WiiU y que también disfrutaremos en Nintendo Switch gracias a su remasterización, es una joya en su género que trata con mucho humor la ambientación. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con ver pingüinos vikingos?

For Honor
For Honor | Defconplay

For Honor

El juego de guerreros de Ubisoft es un título peculiar, diferente al resto del género de la lucha. Podremos asumir el rol de varias clases de luchadores a lo largo de la historia. Ya sean caballeros medievales, samurais o por supuesto vikingos. La recreación de éstos últimos es espectacular. Ubisoft ha inmortalizado la brutalidad de estos guerreros con movimientos que serán capaces de dejar fuera de combate a los rivales en menos que canta Odin.

Ya puedes adquirir God of War pinchando aquí.

Publicidad