Neox Games » Noticias » Opinión

SÓLO PARA OTAKUS

Los 5 mejores juegos para fans del anime

Los seguidores de la animación japonesa tienen todo tipo de videojuegos basados en franquicias conocidas y otras que beben de su estética.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino Bandai Namco

Publicidad

Los videojuegos con estética de animación japonesa están más presentes que nunca en la industria. Actualmente los fans del anime pueden encontrar una grandísima variedad de títulos, basados en todo tipo de géneros y que recogen a la perfección todos los estereotipos de este estilo pero también innovan y ofrecen savia nueva para sus seguidores.

Los juegos que tenéis a continuación son por méritos propios auténticas joyas en su estilo y que ningún fan de la animación japonesa debería perderse, independientemente de su género favorito. Además, la gran mayoría de éstos pueden encontrarse en PlayStation 4, Xbox One así como PC gracias a plataformas como Steam.

Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ | Bandai Namco

Dragon Ball FighterZ

Sin lugar a dudas el juego más destacado, en la actualidad, basado en una serie de animación. Dragon Ball FighterZ ha puesto patas arriba el género de la lucha y no es para menos si atendemos a su espectacular propuesta en la que estética y jugabilidad se dan la mano. Pocas veces habréis tenido la sensación de estar frente a un juego que os transmita la sensación de un capítulo de vuestra serie favorita.

Tales of Symphonia
Tales of Symphonia | Bandai Namco

Saga Tales of

Bandai Namco tiene en su haber una de las franquicias más interesantes para los fans del anime. Hablamos de la saga Tales of y que con cada una de las entregas hemos podido disfrutar de historias y personajes increíbles. Todo ello acompañado por supuesto de un apartado visual en el que la estética japonesa reina.

Presentado Zeraora, nuevo Pokémon legendario
Presentado Zeraora, nuevo Pokémon legendario | The Pokémon Company

Pokémon

Es innegable que la franquicia Pokémon ha tenido desde sus inicios y una fuerte influencia del anime. Sus personajes y en especial criaturas guardan todos los cánones que vemos en la animación japonesa. Es por ello que si además sois amantes del género JRPG, tenéis una cita obligada con Game Freak y cualquiera de sus entregas.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

Final Fantasy XV

Aunque Final Fantasy hay muchos, unos cuantos de hecho, la más reciente entrega de la marca para Xbox One, PlayStation 4 y PC es la que más recomendamos para fans del anime. Su argumento, cercano a lo que veríamos en cualquier temporada de una serie, y junto a los personajes da como resultado un título francamente espectacular.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino | Bandai Namco

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino

PlayStation 4 y PC tienen en su catálogo uno de los juegos más destacados con animación japonesa, Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino. Un JRPG con combate en tiempo real que nos sirve en bandeja una historia espectacular aderezada con un apartado visual cell-shading y diseños de Studio Ghibli, ahí es nada.

Publicidad